Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Iberdrola y Porsche se alían para promover la recarga ultrarrápida del vehículo eléctrico en...
X
acuerdo de colaboración

Iberdrola y Porsche se alían para promover la recarga ultrarrápida del vehículo eléctrico en...

Actualizado 20/11/2020
EP

La energética instalará 35 estaciones 'premium' con los cargadores más potentes del mercado, de 150 kilovatios (kW) y de 350 kW

Iberdrola y Porsche han firmado un acuerdo de colaboración para promover la recarga ultrarrápida del vehículo eléctrico en España, por el que la energética instalará 35 estaciones 'premium' con los cargadores más potentes del mercado, de 150 kilovatios (kW) y de 350 kW, compatibles con los vehículos Porsche Taycan, ha informado este viernes la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán.

Un total de 20 de estas estaciones, que llevarán por nombre 'Porsche Iberdrola High Power Charging Network', estarán operativas el próximo año y el resto, en 2022. Cada una de ellas contará con entre seis y ocho cargadores, dos de hasta 350 kW de potencia y el resto de entre 150 kW y 50 kW.

Esto permitirá que un Porsche Taycan pueda cargar el 80% de la capacidad de su batería en poco más de 20 minutos o adquirir un extra de energía suficiente en cinco minutos como para recorrer otros 100 kilómetros.

Los clientes de Porsche podrán recargar sus vehículos eléctricos en estas estaciones con energía 100% verde, proveniente de fuentes de generación limpia.

Esta alianza permitirá a los clientes de Porsche disfrutar de seis meses de recarga gratuita, no sólo en las nuevas estaciones 'premium', sino también en la red de puntos de recarga en vía pública que Iberdrola tiene en España.

Los puntos de recarga eléctrica de las estaciones Porsche Iberdrola estarán disponibles en la aplicación móvil 'Recarga Pública Iberdrola', una 'app' que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico operativos en España, tanto de Iberdrola como del resto de operadores. Desde esta aplicación se geolocaliza el cargador y se puede reservar y pagar desde el móvil.

La energética ha destacado que, con el acuerdo con Porsche, avanza en su "ambicioso" plan de movilidad sostenible que, con una inversión de 150 millones de euros, prevé la instalación de 150.000 cargadores eléctricos en hogares, empresas y en la vía pública en los próximos cinco años.

"El acuerdo muestra la ambición de nuestra estrategia de electrificación del transporte y constata la necesidad de seguir colaborando con todos los agentes del sector para responder a los retos de una movilidad basada en energía limpia y sin emisiones de CO2", ha subrayado la directora global de Smart Mobility de Iberdrola, Raquel Blanco.

Por su parte, el director general de Porsche Ibérica, Tomás Villén, ha asegurado que la compañía ha vuelto a demostrar con este acuerdo su compromiso con la movilidad eléctrica.

"Queremos liderar este proceso de transición, contribuyendo de forma directa al desarrollo de las infraestructuras. Hace unos años, llegamos a un acuerdo con otros fabricantes para montar Ionity, la mayor red de carga rápida europea, que está creciendo año a año. Y, ahora, fruto de esta colaboración con Iberdrola, vamos a dotar a las principales carreteras interurbanas de España de puntos de carga suficientes para que los viajes de larga distancia no sean un inconveniente en un coche eléctrico", ha agregado Villén.