En esta ocasión se han visto afectados tres centros educativos de la capital, uno en Béjar, Fuentes de Oñoro, Guijuelo y en Alba de Tormes
Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar ocho nuevas aulas en la provincia de Salamanca. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.
La medida afecta a dos grupos del Colegio Concertado María Auxiliadora de Béjar; un grupo del CRA Campo de Argañán, en Fuentes de Oñoro; un grupo del CEIP Filiberto Villalobos, de Guijuelo; un grupo del Colegio Concertado Santa Isabel, en Alba de Tormes; un grupo del Colegio Concertado Marista Champagnat, en Salamanca; un grupo del CEIP San Mateo, en Salamanca y un grupo del Colegio Concertado Esclavas del Sagrado Corazón, en Salamanca.
Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con el aula. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a sus centros educativos hasta que no termine el periodo de cuarentena
Además cierra un grupo de Ávila, diez en Burgos, tres de León, siete de Palencia, cuatro de Segovia, cinco en Soria, diez de Valladolid y ocho en Zamora. En estos momentos, hay un total de 201 aulas en cuarentena en Castilla y León.
Asimismo, ya se conocen más resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 276 casos de alumnos y 30 de trabajadores con PCR positiva. 29 de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a 26 alumnos y tres trabajadores.