Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pedro Sánchez se entrevista hoy con el Papa Francisco
X
Primera reunión entre ambos

Pedro Sánchez se entrevista hoy con el Papa Francisco

Actualizado 24/10/2020
Redacción

El presidente del Gobierno ha llegado puntual a su cita en el Vaticano con el Santo Padre

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado puntual, a las 9:12 horas, a su cita en el Vaticano con el Santo Padre con el que se reúne por primera vez. Se trata de hecho del primer encuentro entre el pontífice y un presidente español en 7 años.

Sánchez, que ha venido acompañado de su esposa, Begoña Pérez, ha llegado en una berlina de marca Masserati facilitada por el Gobierno italiano, algo habitual en estas ocasiones, hasta el patio de San Dámaso desde el que se accede al Palacio Apostólico. También estaba presente la embajadora de España ante la Santa Sede, Carmen de la Peña.

Sánchez, que aterrizó este viernes en el aeropuerto de Fiumicino a las 7:50 horas, ha sido recibido por el regente de la Casa Pontificia, Monseñor Leonardo Sapienza.

Está previsto que Sánchez también tenga una reunión bilateral con el secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, Paul Gallagher.

Su encuentro con el Santo Padre se produce después de la fallida moción de censura presentada por Vox. Sánchez estuvo el pasado martes en Roma para participar en el 17º Foro de Diálogo Italia-España en la que se reunió con el primer ministro del país anfitrión, Giuseppe Conte. La reunión se produce en un momento en el que el Ejecutivo impulsa el proyecto de ley de la eutanasia y la reforma de la ley del aborto.

El Papa tiene en agenda recibir después del presidente Sánchez al cardenal canadiense, Marc Ouellet, que actualmente ocupa el cargo de Prefecto de la Congregación para los Obispos y Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina.