Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL coordina un proyecto europeo para potenciar la empleabilidad de los estudiantes de...
X
268 alumnos participantes

La USAL coordina un proyecto europeo para potenciar la empleabilidad de los estudiantes de...

Actualizado 20/10/2020
EP

El proyecto se titula Erasmus+ (KA2) Programme Knowledge Alliances 'Outdoc'

La Universidad de Salamanca (USAL) coordina el programa proyecto Erasmus+ (KA2) Programme Knowledge Alliances 'Outdoc', destinado a mejorar la empleabilidad de los estudiantes de doctorado en empresas emergentes.

En este sentido, 268 alumnos de cuatro universidades europeas han comenzado ya la fase de pilotaje del programa, financiado con fondos europeos y gestionado por la USAL a través del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas Empleo y Emprendimiento (SIPPE).

Asimismo, junto con la USAL, forman parte del consorcio las tres universidades europeas de University of Maribor, Friedrich-Alexander-Universität Erlangen-Nürnberg y Alexandru Ioan Cuza University Of IasI, además de cuatro compañías de sectores emergentes como son las empresas IDimás Gestión, Surovina, ITQ GmbH y Bradweb desing.

'Outdoc' persigue potenciar la empleabilidad de los estudiantes de doctorado a través del desarrollo de diez competencias profesionales concretas y destacadas por firmas de sectores emergentes a través de una encuesta en la que participaron 250 empresas europeas.

Otra de las metas del programa, según ha indicado la USAL, es dar a conocer a los estudiantes de doctorado "otras alternativas de empleo y salidas profesionales fuera del mundo académico".