Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La llegada de La Vuelta a La Covatilla se hará sin público por la pandemia
X
BÉJAR

La llegada de La Vuelta a La Covatilla se hará sin público por la pandemia

Actualizado 13/10/2020
Redacción Béjar

La Vuelta no llevará este año el Parque Vuelta o la caravana para evitar aglomeraciones y se pide al público que siga la carrera desde casa

La organización de la 75ª edición de La Vuelta Ciclista a España comunica su decisión de limitar la presencia de público en la llegada a La Covatilla, debido a la situación epidemiológica del país a causa de la pandemia del coronavirus.

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, la carrera se llevará a cabo sin sus habituales acciones comerciales y publicitarias como el Parque Vuelta o la caravana, para evitar cualquier aglomeración y se limitará la presencia de público en salidas, metas y puertos de montaña. Solo un reducido grupo de la organización, medios de comunicación, patrocinadores, equipos y cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, se moverá con La Vuelta. Se llevarán a cabo rigurosos controles de aforos y el parking de equipos, un espacio habitualmente abierto al público, estará totalmente cerrado para garantizar la protección de los deportistas y del personal de sus equipos.

Estas restricciones puede que varíen en función de la situación en los próximos días, pero animan a los aficionados a que este año vivan la vuelta desde casa, con objeto de evitar cualquier aglomeración.