Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El colegio Calasanz de Salamanca amplía su oferta educativa
X
ESPECIAL EDUCACIÓN DE CALIDAD

El colegio Calasanz de Salamanca amplía su oferta educativa

Actualizado 11/10/2020
Redacción

La oferta educativa del colegio Calasanz abarca desde el aula de 0 años hasta el ciclo formativo de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones WEB

Los alumnos son lo más importante para el centro. Cada año trabajan para adecuar sus instalaciones a las nuevas metodologías y ampliar la oferta y servicios que puedan cubrir las necesidades de las familias.

Así, en este 2020, da inicio la actividad en el aula de 0 años de centro infantil, y en bachillerato con un grupo en la modalidad de artes. El curso pasado comenzaba por primera vez, y como novedad en toda la provincia de Salamanca, el ciclo superior de Desarrollo de Aplicaciones Web, este año, esos alumnos podrán desarrollar las prácticas en INDRA, puesto el colegio forma parte de la Red de Excelencia de Centros de Formación Profesional de INDRA.

Apuestan fuertemente por la formación en idiomas. Así, la iniciación en inglés se realiza desde el grupo de 0 años; el programa de bilingüismo se desarrolla en la etapa de primaria; y este curso comienzan la experiencia del Bachillerato Dual, pudiendo cursar sus asignaturas desde 2º de la ESO. Como Centro Oficial Preparador de los Exámenes de Cambridge y también de la Universidad de Oxford, los alumnos de extraescolares también tienen la opción de acreditarse con un certificado oficial de inglés.

Cuenta con instalaciones amplias y confortables, espacios diáfanos, dinámicos y modernos, adaptados a las nuevas metodologías, amplios patios, parque de juegos adaptado a cada edad, pistas y canchas al aire libre y cubiertas, en los que realizar actividades que complementen la oferta formativa. Esta amplitud en las instalaciones ha facilitado la adecuación de espacios a la "nueva normalidad", pudiendo desdoblar sin problemas todos los curso de primaria, así como parcelar los recreos y evitar las agrupaciones de los alumnos en los patios.

Invertir en infraestructuras tecnológicas y adecuarlas a las nuevas metodologías es otro de los puntos fuertes del colegio, de tal manera, que todas las aulas están dotadas de ordenadores y televisores. La formación en TICS es un activo en el centro, tanto para profesores como para los propios alumnos.

A través de una educación integral e individualizada atienden la singularidad de cada alumno, con una metodología activa basada en el desarrollo de inteligencias múltiples y el trabajo cooperativo, donde el alumno es el centro. Se favorece su proceso de aprendizaje junto con la interacción entre familia y colegio.

Con el objetivo de conciliar la vida laboral y familiar, el centro cuenta con servicios de buenos días, comedor escolar con cocina propia y tardones. Durante el curso disponen de internado mixto para alumnos a partir de 5º de primaria que residan fuera de Salamanca, y para los alumnos de la ciudad ofrece un servicio de media pensión donde se realizan estudios dirigidos para complementar la actividad académica. Para los más pequeños el centro permanece abierto durante el mes de julio, donde se realizarán talleres y actividades lúdicas.

La Residencia Universitaria abre sus puertas para satisfacer las necesidades de los residentes, con pensión completa y cocina propia a su disposición, pudiendo hacer uso de todas las instalaciones deportivas, zonas comunes y salas de estudio propias.

Las actividades extraescolares son una parte viva del colegio, cuentan con una amplia oferta: idiomas, deportes (fútbol, baloncesto, patinaje, pádel?) ocio y aprendizaje, tanto para alumnos como para las familias. A través de los Grupos de Movimiento Calasanz y el Grupo Scout se promueve la fe, la sensibilización y la solidaridad. La situación actual ha hecho que estas actividades evolucionen y se oferten de momento de modo online.

En el Colegio Calasanz acompañan a las familias en la educación integral de los hijos para lograr juntos su enriquecimiento personal, académico, humano y religioso.

Datos del centro

Colegio Calasanz. Pº Canalejas, 139-159. 37001 Salamanca

Teléf.: 923 26 79 61

www.calasanzsalamanca.es

[email protected]

Oferta Educativa

? Centro Infantil de 0 a 2 años.

? Infantil.

? Primaria (sección bilingüe).

? ESO.

? Bachillerato (Ciencias, Humanidades y Artístico).

? Bachillerato Dual

? Ciclo Superior Desarrollo de Aplicaciones Web.

Servicios

- Buenos días

- Comedor

- Transporte

- Centro Abierto en verano

- Actividades Extraescolares

- Escuela de Música

- Escuela de Padres

- Club Deportivo

- Centro preparador Cambridge

- Internado

? Media pensión

? Residencia Universitaria