Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ayuso cree que Sánchez pretende cambiar el país "por la puerta de atrás" pero la Justicia,...
X
coronavirus

Ayuso cree que Sánchez pretende cambiar el país "por la puerta de atrás" pero la Justicia,...

Actualizado 11/10/2020
Redacción

La presidenta de la Comunidad Madrid alega que han " abogado por un plan intermedio, quirúrgico y selectivo"

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pretende "cambiar el país por la puerta de atrás" pero la Justicia, Madrid y el Rey se lo impiden.

"Estamos ante el Gobierno más autoritario de la historia de la democracia. La Justicia, la Comunidad, el Rey o las leyes son impedimentos para que Pedro Sánchez cambie este país por la puerta de atrás, como pretende", ha lanzado. Según la jefa del Ejecutivo autonómico, "si nadie hace nada auténticas barbaridades" van a parecer "normales".

En una entrevista concedida a 'El Mundo', y recogida por Europa Press, la dirigente madrileña ha sostenido que el Ejecutivo central no tiene justificación para haber decretado el estado de alarma y ha insistido en que su plan de zonas básicas de salud estaba "funcionando".

"Nosotros hemos abogado por un plan intermedio, quirúrgico y selectivo en el que detectamos a las personas que están contagiando para que el resto pueda seguir ganándose la vida", ha explicado. Desde su punto de vista, "cerrar, prohibir, cortar son verbos muy fácil de aplicar" pero lo complicado es "seleccionar, elegir, pensar y aplicar estrategias".

PERJUICIOS ECONÓMICOS "DESASTROSOS"

Para la presidenta regional, cerrar es "la solución fácil a la que se acostumbró el Gobierno en primavera para evitar protestas y que estiró hasta el verano precisamente por eso". Pero, a su parecer, esta medida "causa unos perjuicio económicos que están siendo desastrosos".

Ayuso cree que las decisiones del Gobierno sobre el estado de alarma se han tomado para intentar "tapar el varapalo" judicial del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TJSM) "por soberbia".

Además, ha criticado que la decisión de cerrar Madrid haya sido "tan poco" meditada que se tomó cuando "ya ni siquiera los datos le avalan". "A mí me respalda la ley y me respaldan los datos. A ellos ni una cosa ni la otra", ha remarcado.

CAMPEÓN "EN EL RANKING DE MENTIRAS"

Según la presidenta de la Comunidad al Ejecutivo de Pedro Sánchez "le gusta la alarma, la alerta y los miedos" porque su objetivo es que "la gente necesite ser encerrada y dirigida, en lugar de exigir a las autoridades medidas para que los daños de la pandemia sean los menos posibles".

A su juicio, los tres indicadores que han usado para cerrar Madrid "se los inventaron un fin de semana ad hoc". Así, ha sostenido que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, "desde el comienzo de la pandemia no ha dejado de mentir". "En el ranking de las mentiras, el Gobierno es indiscutiblemente el claro campeón", ha espetado.

Ayuso, al igual que avanzase el viernes su consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que la Comunidad de Madrid pedirá "cada día al Gobierno que levante el estado de alarma" así como que cada vez que una ciudad o un distrito de la capital baje de 500 casos exigirá "que salga".