Viernes, 10 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El pabellón Miguel Ángel Jiménez Barcala estrena asientos gracias a una inversión de 12.000...
X
PEÑARANDA

El pabellón Miguel Ángel Jiménez Barcala estrena asientos gracias a una inversión de 12.000...

Actualizado 08/10/2020
Redacción

La instalación se une a mejoras como cambios en los saneamientos, puertas o el renovado marcador

El Ayuntamiento de Peñaranda continúa con el plan de mejoras en las zonas e instalaciones deportivas, teniendo como protagonista esta vez al pabellón Miguel Ángel Jiménez Barcala.
La alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, y la concejal de deportes, Pilar García, han presentado los nuevos asientos con respaldo que han dispuesto en las gradas de este recinto. Una instalación, que ha sido posible gracias a la subvención de 10.000 euros concedida por la Asociación Nordeste y la aportación de en torno a 2.000 euros del Ayuntamiento, añade esta incorporación a otras mejoras en el pabellón, como el cambio del marcador o las puertas de acceso, acciones a las que se pretende unir la sustitución de la cubierta, obra muy demandada entre los usuarios, para lo que estudian las posibilidad de acceder a financiación de las instituciones para hacer realidad un proyecto, cuya obra superaría los 300.000 euros de coste.
Sobre los planes municipales para las instalaciones deportivas, la regidora municipal anunciaba que a lo largo de este año "sacaremos a

licitación el proceso de saneamiento del polideportivo hasta la red de la ciudad, obra de envergadura, con un importe previsto de 250.000 euros, una de las más importantes que realicemos en el ejercicio. Este será el paso previo a realizar nuevas actuaciones dentro de este recinto polideportivo y acabar con los problemas que acumula" y añade que además "esperamos poder sacar a licitación, antes de que acabe el año, las obras para la mejora de las pistas de tenis y la creación de dos pistas de pádel, con gran demanda de los ciudadanos".

Dentro de las actuaciones ya realizadas, Ávila recordaba obras como la reformas en las piscinas, la construcción de unos nuevos vestuarios y la creación de un baño para personas con movilidad reducida en el polideportivo municipal, además del cerramiento del pabellón del colegio Severiano Montero, centro educativo en el que también se realizaban unos nuevos aseos.
En total, el Ayuntamiento prevé concluir el año realizando una inversión global en la mejora de instalaciones deportivas de en torno a 400.000 euros.