Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castilla y León promociona sus productos ‘Tierra de Sabor’ en 28 Centros El Corte Inglés e...
X
CAMPAÑA DE PROMOCIÓN

Castilla y León promociona sus productos ‘Tierra de Sabor’ en 28 Centros El Corte Inglés e...

Actualizado 08/10/2020
Redacción

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rura

Desde hoy y hasta el 21 de Octubre, 13 centros comerciales El Corte Inglés, 15 hipermercados Hipercor y 29 supermercados Supercor, ofrecerán los alimentos de Castilla y León, acogidos a la marca 'Tierra de Sabor'
'Un sello para distinguir la excelencia' es el eslogan elegido para promocionar los productos castellanos y leoneses de la marca de garantía 'Tierra de Sabor', en las Tiendas de Grupo El Corte Inglés en Asturias, Cantabria, Castilla y León, Madrid y Guadalajara, que ofrecerán a sus clientes alimentos con historia, calidad y origen. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.
Mediante esta acción se acercarán los productos alimentarios 'Tierra de Sabor' a los establecimientos de Grupo El Corte Inglés en varias Comunidades Autónomas.
Más de 200 referencias de carnicería, frutería, charcutería, pastelería, lácteos, legumbres y conservas, ultramarinos, dulces, vinos y licores, acogidos a la marca del corazón amarillo, podrán encontrarse esos espacios comerciales.
Desde jamones ibéricos de Salamanca, cecina de León, Queso Castellano, carne de Ávila, buey o ternera Valles de Esla, lechazo Tierra de Sabor o legumbres selectas de las I.G.P Lenteja de La Armuña, Alubia La Bañeza-León, Garbanzo de Pedrosillo o Lenteja de Tierra de Campos, todos ellos alimentos que aúnan la historia y calidad, con la garantía de origen. También verduras selectas producidas en los campos de Castilla y León. Siempre acompañados de vinos prestigiosos de las D.O. Ribera del Duero, Rueda, Toro, Bierzo o Cigales.
La marca 'Tierra de Sabor'
Desde que en 1992 la Comunidad Europea creó un sistema de valorización y protección de los productos agroalimentarios, un gran número de referencias de Castilla y León han obtenido su certificación a través de alguna de las fórmulas establecidas para tal fin, Denominaciones de Origen, Indicacion

es Geográficas Protegidas, Especialidades Tradicionales Garantizadas, Agricultura Ecológica u otros distintivos de calidad como son la Marca de Garantía, la Producción Integrada y los Alimentos Artesanales llegando en la actualidad a 69 figuras de calidad autorizadas en Castilla y León.

Sin embargo, la proliferación de marcas y referencias existentes en este o en otros mercados, la multiplicidad de canales de distribución, la falta de tiempo de los consumidores y, especialmente la presión publicitaria a la que se encuentra sometido el comprador, dificultan en nuestros días una correcta promoción de los productos agroalimentarios certificados a través de alguna de las figuras de calidad y que en Castilla y León es muy elevado.
Por estos motivos, desde la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León se comenzó a desarrollar un nuevo concepto que pudiera aglutinar a todos los productos agroalimentarios de calidad de nuestra Comunidad Autónoma, ofreciendo un distintivo o elemento de imagen común que favoreciera la implantación de estas referencias en los diferentes canales de distribución, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. El 18 de febrero de 2009 nacía así la marca 'Tierra de Sabor', dentro del Salón 'Alimentaria Castilla y León'
Los pilares fundamentales que sustentan la marca son el origen y la calidad superior. El origen se sustenta en la trazabilidad y respecto de la segunda es la gran apuesta del sector alimentario de la Comunidad, calidad tanto en las materias primas como en el proceso de elaboración.
A día de hoy son más de 900 las empresas y 6.000 productos los autorizados al uso del sello 'Tierra de Sabor'. Se trata sobre todo de pequeñas y medianas industrias asentadas en el medio rural, entre las que destaca un nutrido grupo de artesanía alimentaria.
El grado de conocimiento de la marca y su valoración entre los consumidores de toda España, así como la reputación alcanzada entre los profesionales del sector, consolidan a 'Tierra de Sabor' como la cartera de alimentos de calidad más grande de Europa.