Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Illa propondrá mañana al CISNS limitar la movilidad en territorios con 500 casos por 100.000...
X
TRAS LA REUNIÓN DEL GRUPO COVID-19

Illa propondrá mañana al CISNS limitar la movilidad en territorios con 500 casos por 100.000...

Actualizado 29/09/2020
Redacción

El ministro de Sanidad asegura que las medidas podrían ampliarse a otras comunidades autónomas ademas de Madrid

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que el miércoles va a proponer una acción coordinada de salud pública al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que en todos los municipios de más de 100.000 habitantes donde haya más de 500 casos de Covid, la positividad de PCR sea superior al 10 por ciento y el índice de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos sea superior al 35 por ciento, se limite la movilidad.
Illa se ha pronunciado así en una rueda de prensa tras una reunión mantenida con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en el marco del Grupo Covid-19. Se trata del segundo encuentro mantenido esta semana, desp

ués de los desencuentros que han tenido ambas administraciones por los criterios a aplicar para frenar la transmisión del coronavirus en la región.

"He visto una ambiente propicio para que en el resto de las comunidades autónomas, si se den las condiciones propicias, se adopte lo mismo que se va a adoptar en la Comunidad de Madrid", ha aseverado el ministro de Sanidad, para señalar que esta medida hace posible que las recomendaciones hechas por el Gobierno sean efectivas en Madrid.
El acuerdo alcanzado con Madrid va a ser analizado por la mañana en la ponencia de alertas y en la Comisión de Salud Pública y, posteriormente y por la tarde, se propondrá la acción de salud pública al CISNS.
Comentarios...