La celebración, a la que han acudido autoridades del Ayuntamiento de Alba de Tormes y de la Diputación de Salamanca, fue presidida por el Padre Prior Miguel Ángel
La Iglesia de la Anunciación de las Madres Carmelitas Descalzas ha acogido esta mañana la Santa Misa conmemorativa del Doctorado de Santa Teresa de Jesús al cumplirse en el día de hoy los cincuenta años de su nombramiento. La celebración, a la que han acudido autoridades como la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, o el diputado de la Diputación de Salamanca, Jesús de San Antonio Benito, ha sido presidida por el Padre Prior Miguel Ángel.
En el ambiente festivo de dicha celebración y como nota particular, cabe destacar la colocación del breve Pontificio del Papa Pablo VI en el altar del templo, documento por medio del cual se acredita la proclamación de Santa Teresa de Jesús como Doctora de la iglesia universal.
Mujer de virtudes
"Teresa cultivó las virtudes que llaman humanas, como son el esfuerzo intenso para decir la verdad, guardar fidelidad, cumplir lo prometido, impregnar sus conversaciones de alegría y humanidad. Se distinguía en todo lo que hacía o padecía por su grandeza de ánimo, unida a la afabilidad y a una justa estima hacia cada persona. Entre todos los quehaceres y constantes trabajos, hallaba tiempo y fuerzas para escribir obras preclaras, que por sí requerirían entera la vida de un hombre muy laborioso, y ella lo hizo disertando agudamente sobre cuestiones altísimas de Dios", se señaló durante la eucaristía.