Favorecerá su inserción laboral y pondrá en valor los espacios públicos naturales del entorno de Amatos de Alba
El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha solicitado un programa de formación y empleo dirigido a jóvenes menores de 30 años en la especialidad de jardinería, denominado AMATOS NATURA. Este programa está promovido por el Ayuntamiento y financiado por la Junta de Castilla y León a través del ECYL y cofinanciado por la iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo.
La convocatoria del programa está pendiente de resolución, y si el proyecto 'AMATOS NATURA' resultase aprobado, el comienzo será de manera inminente, por lo que los candidatos que estén interesados tienen que asegurarse que cumplen una serie de requisitos:
- Estar desempleado e inscrito como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.
- Ser menor de 30 años y estar inscrito ON-LINE en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
- Solicitar expresamente en la Oficina de Empleo la participación en el programa AMATOS NATURA.
Desde su inicio, los participantes son contratados a través de un contrato de formación y aprendizaje de 37,5 hora/semana distribuidas en un 50% de tiempo de trabajo efectivo y un 50% de formación teórico-práctica, recibiendo el 75% del S.M.I. vigente en el momento de la convocatoria.
Basado en la especialidad Jardinería, el programa está establecido en el certificado de profesionalidad de Operaciones auxiliares en jardinería y en el módulo Trabajos auxiliares de aprovechamientos madereros. "Nuestra intención es poner en valor los espacios públicos naturales del entorno de Amatos de Alba, convirtiéndolos en espacio de ocio y recreo", apunta la alcaldesa, Concepción Miguélez.
El principal objetivo para poner en marcha este programa es el de favorecer la inserción laboral de los jóvenes albenses dotándoles de una formación teórico-práctica que les permite la obtención de unas competencias profesionales en la especial de la Jardinería. A su vez, se consigue la recuperación de un entorno natural para el disfrute de los vecinos.