Tres jugadores estarán a prueba durante la pretemporada para intentar compensar la salida de Cristián, única baja del equipo hasta el momento
El Piensos Durán Albense inició este lunes su pretemporada con la única baja de Cristián y con la inclusión en la plantilla de tres caras nuevas (Álex, Berti y More) que estarán a prueba con el equipo durante la preparación previa al inicio de la competición. Además, el canterano Marcos completará la pretemporada con el primer equipo con el objetivo de seguir adquiriendo entrenamientos y experiencia con el primer equipo.
El equipo dirigido por Óscar González tendrá por delante cinco semanas de preparación antes del inicio de la competición liguera el sábado 24 de octubre. Seguido al inicio de la liga llegará la disputa de la Copa del Rey solamente tres días después, por lo que el equipo tratará de llegar en la mejor forma física a un comienzo que se prevé cuanto menos exigente.
Sistema de competición
El Piensos Durán Albense ha quedado encuadrado dentro del Subgrupo A del Grupo I de la Segunda División B de Fútbol Sala junto al Universidad de Valladolid, Boal, Segosala, Deporcyl Guardo, Cuéllar, Domotec León, San Cucao, Unión Arroyo y Gijón Playas.
Dentro del Subgrupo A, el Piensos Durán Albense disputará dieciocho jornadas. Una vez disputadas, en función del puesto clasificatorio que ocupe, jugará una segunda fase.
En caso de quedar entre los cuatro primeros clasificados en la primera fase, en la segunda peleará contra siete equipos por conseguir una de las dos plazas que dan lugar a meterse en el play off de ascenso o por ocupar una de las cuatro plazas que dan acceso a disputar la próxima edición de la Copa del Rey. De quedar del quinto puesto para abajo en la primera fase, luchará por la permanencia en la segunda.