La hermana de la víctima asegura en la Cope que el sujeto, al que conocían, ha confesado el crimen ante la Guardia Civil
La Guardia Civil ha detenido en la noche de este pasado jueves a un vecino por la desaparición de Manuela Chavero, la vecina de la localidad pacense de Monesterio que desapareció el 5 de julio de 2016 de su casa, donde se encontraba sola. Tenía 42 años y era madre de dos hijos.
Se trata de un varón de 28 años de edad, que vivía cercca de la desaparecida, según publica El Mundo. Además, Emilia Chavero, hermana de la desaparecida, que había recibido en las últimas semanas una carta anónima que ha facilitado la investigación, ha manifestado en la cadena Cope que el detenido, al que conocían y del que sospechaban desde hace años, ha confesado ser el autor de los hechos.
En el momento de su desaparición, Chavero tenía la puerta cerrada pero las luces y la televisión estaban encendidas y sobre una mesa se encontraban el móvil y las llaves de la casa, además de toda su documentación personal.
Esta detención llega después de que la Unidad Central Operativa (UCO), junto a personal del servicio de Criminalística de la Guardia Civil y en colaboración con la Comandancia de Badajoz, llevase a cabo en la mañana del pasado 27 de agosto una serie de gestiones "que estaban pendientes por hacer" en el domicilio de Chavero.
En declaraciones a Europa Press, fuentes de la UCO explicaron entonces que no había "novedades" y que "simplemente" se llevaron a cabo en el domicilio de Manuela donde desapareció "una serie de gestiones que estaban pendientes por hacer".La