Sábado, 06 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Sanidad asegura que los colegios no están siendo un ámbito de “especial incidencia” de...
X

CURSO ESCOLAR EN TIEMPOS DE COVID-19

Sanidad asegura que los colegios no están siendo un ámbito de “especial incidencia” de...

Actualizado 17/09/2020

Calzón ha recordado que la ?vuelta al cole? no se ha iniciado aún en todo el terrotorio, ni tampoco por igual en todas las etapas educativas, así que aún no se tienen datos globales

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha asegurado este jueves que los colegios no están siendo un ámbito de "especial incidencia" o "preocupantes" en cuanto al número de contagios por Covid19.

En rueda de prensa desde Moncloa, Calzón ha repasado los datos de la pandemia contabilizados en las últimas horas y ha sido preguntada por las cifras que el Ministerio ha registrado en relación al inicio del curso académico 2020/2021, que se ha inicado en las diferentes comunidades autónomas desde el pasado 4 de septiembre.

La representante del departamento que dirige Salvador Illa ha recordado que la 'vuelta al cole' no se ha iniciado aún en todo el terrotorio, ni tampoco por igual en todas las etapas educativas, así que, según ha precisado, aún no se tienen datos globales.

Sí han ido recibendo información de incidencias, ha apuntado, que les hacen ver que por ahora los colegios no son ámbito de "especial incidencia" o de "preocupación". Aún así, ha explicado a los medios, el Ministerio está "especialmente pendiente" de este sector y, según ha indicado, se realizarán las acciones pertinentes en la caso de que se registren brotes, "de la mano" de la administración sanitaria autonómica.