Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad de la Experiencia reduce sus horas pero mantiene las clases presenciales
X
nuevas normas de la usal

La Universidad de la Experiencia reduce sus horas pero mantiene las clases presenciales

Actualizado 16/09/2020
Redacción

La institución avanza que sera? preciso aplicar normas de prevencio?n frente al coronavirus relativas a limpieza, desinfeccio?n y uso de mascarilla

Como era de esperar, el curso 2020-2021, sera? especial y supondra? una reduccio?n de horas del Programa Interuniversitario de la Experiencia en la Universidad de Salamanca "para minimizar el contacto y la presencia en la institución".

Fuentes de la USAL avanzan que "supondra? una reduccio?n de la capacidad de las aulas porque habra? que mantener la distancia de seguridad". Además, "sera? preciso aplicar normas de cara?cter general de prevencio?n frente al coronavirus relativas a limpieza, desinfeccio?n y ventilacio?n de aulas y ban?os y uso de mascarilla".

En cualquier caso, "la modalidad de las clases sera? presencial siempre que lo permitan las circunstancias sanitarias, pero podri?a haber modificaciones si la situacio?n sanitaria lo requiriera".

Por todo eso, las plazas se asignarán por sorteo si la demanda excede el número de plazas disponibles (motivado por el aforo del aula). En el caso de Salamanca capital, además, se están buscando espacios alternativos y, entre ellos, se valora que las clases se realicen en el edificio de San Eloy, en la plaza de San Boal.

La Comisio?n Regional de directores de todas las universidades de Castilla y Leo?n, ha organizado el curso 2020-2021, en permanente consenso con la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y Leo?n y atendiendo a las directrices del Ministerio de Sanidad y de los Rectorados de las Universidades de Castilla y Leo?n.

Comentarios...