Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva subida generalizada del cereal y el precio de la carne de terneras y añojas
X
MERCADO DE GANADO Y LONJA DE SALAMANCA

Nueva subida generalizada del cereal y el precio de la carne de terneras y añojas

Actualizado 14/09/2020
Miguel Corral

En el mercado de vacuno se optó por la repetición de precios para los animales de cebo, donde se registraron 916 animales, además de 60 canales de vaca

Nueva subida generalizada del cereal en la sesión de la lonja de Salamanca de este 14 de septiembre, jornada marcada por la nula actividad en el resto de mesas como también en el mercado de ganado.

En la Mesa de cereal se acordó la subida de 2,00 ?/T. de cada una de las categorías, trigo (175 ?/T.), cebada (151?/T.), avena (151 ?/T.), centeno (146 ?/T.), triticale (167 ?/T.) y maíz (184 ?/T.). Además, comenzaba a cotizar el girasol, el normal a 330 ?/T. y el alto oleico a 335 ?/T.

En el mercado de ganado se registraron 982 reses de las que 916 eran para vida, además de 60 canales de vaca. En los animales para vida se optó por una nueva repetición de los precios, mientras que en sacrificio subía el precio de la carne de ternera de menos de 12 meses y añojas a razón de 0,02 ?/K.

Ni en la Mesa de ovino ni en la de porcino blanco ni en la de ibérico hubo movimientos, tan solo en la Mesa de despiece de ibérico, donde las novedades más destacadas eran la subida del precio de la presa y el solomillo 0,20 y 0,15 ?/K. respectivamente. El secreto y la pluma de lomo subían 0,06 ?/K., mientras que el lomo de Cebo de Campo y el Cebo subía 0,05 ?/K.

Nueva subida generalizada del cereal y el precio de la carne de terneras y añojas   | Imagen 1Nueva subida generalizada del cereal y el precio de la carne de terneras y añojas   | Imagen 2Nueva subida generalizada del cereal y el precio de la carne de terneras y añojas   | Imagen 3

Comentarios...