Muchas de estas personas, para quienes fijaron su fecha nupcial en esta etapa, son ahora grupo de riesgo o tienen complicado el desplazamiento
Muchas personas, que tenían previsiones de casarse este año, han visto sus planes cambiados por la llegada inesperada del Coronavirus. La distancia social, limitación de aforo y protocolos varios para mantener la salud lo más a salvo posible han hecho que más de una pareja haya tenido que posponer e, incluso, cancelar sus planes de boda.
Esto afecta también a todo el conjunto que trabaja en la preparación de ceremonias. Así que toca reinventarse y uno de los gremios que ya está con el reciclaje en marcha es el del sector audiovisual. Así que atentos porque llega una nueva era, llegan a Internet las bodas en directo.
Bodas en Internet
En realidad, con la era digital ya casi todo se retransmite en directo porque ¿quién no ha visto circular por algún grupo de WhatsApp la retransmisión de una ceremonia? o ¿quién no ha puesto en redes sociales un vídeo de un evento en el momento en el que estaba pasando? Puede hacerlo cualquiera con una cámara medio decente en su móvil.
Obviamente, no va a quedar igual de profesional que si te lo hace una empresa dedicada a ello. Y la verdad que recuerdos como los de ese día merecen ser retratados con calidad. Hay empresas que ponen disponen de drones y muchas cámaras de vídeo para grabar los mejores momentos. Empresas como huntersoflove.com, la cual, se encarga de hacerte un trabajo personalizado. Ningún vídeo es igual porque trata de dar protagonismo a los invitados y a otros acontecimientos que los anfitriones pasan por alto en un día de nervios y emociones.
Tecnología in streaming
Son muchos los eventos a los que hemos podido asistir desde casa durante el confinamiento. Actores, cantantes o cocineros nos han abierto las puertas de sus casas y nos han hecho disfrutar en directo de lecturas de poesías, conciertos o cocinar platos bajo sus directrices. Todo con mucha positividad y buen ambiente que nos ha mostrado el lado más humano de famosos a los que conocíamos de poco o nada más que sus trabajos.
Han amenizado las largas horas de encierro gracias a sus retransmisiones en directo. También ha servido para que alguno se ponga al día con las nuevas tecnologías, el único canal de comunicación que hemos tenido en los últimos meses y la única forma de vernos las caras, de sentir y de dar cariño a las personas importantes de nuestras vidas.
Muchas de estas personas, para quienes fijaron su fecha nupcial en esta etapa, son ahora grupo de riesgo o tienen complicado el desplazamiento. Por eso, las bodas en directo son una solución para estar presentes en un día tan especial. Este es un ejemplo de que casi todo se puede reparar. Siempre se puede buscar una solución.
Comienza una nueva etapa en las productoras. Algunas ya hacían eventos parecidos pero tiene toda la pinta de que, gracias a las personas que hacen estos trabajos, las cancelaciones pasarán a la historia. Bienvenidos a la nueva era. Bienvenidos a las bodas en directo.