Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Celia Aramburu se suma al equipo rectoral de la USAL con el "reto" de trabajar por los estudiantes...
X
sustituye a Ana Belén Ríos

Celia Aramburu se suma al equipo rectoral de la USAL con el "reto" de trabajar por los estudiantes...

Actualizado 10/09/2020
EP

Es profesora titular de la Facultad de Filología y dirigirá el Vicerrectorado de Estudiantes y Sostenibilidad

La profesora Celia Aramburu Sánchez se ha puesto al frente del Vicerrectorado de Estudiantes y Sostenibilidad de la Universidad de Salamanca (USAL) con "ganas de trabajar" y ha asegurado que no le asusta el "reto" de hacerlo cuando empieza un nuevo curso en medio de la pandemia por la COVID-19.

En sustitución de Ana Belén Ríos, a quien ha agradecido su trabajo durante los últimos años y su colaboración en el traspaso de responsabilidades, la académica de la Facultad de Filología llega a la delegación de estudiantes "en un momento difícil", pero ha argumentado que lo asume porque le ha importado "mucho" la institución y por su convencimiento de que los jóvenes, con quienes será interlocutora, "son responsables y lo van a demostrar".

En su presentación ha participado el rector de la USAL, Ricardo Rivero, quien ha recordado la labor desempeñada por Ana Belén Ríos y quien ha agradecido "el acto de compromiso" de Aramburu por tomar el testigo ante "un curso tan especial".

El rector ha hecho hincapié en que, frente a momentos en los que "es algo hermoso" incorporarse a cargos ejecutivos, ahora "son tiempos de exigencia máxima" y que aceptar "comporta máxima dedicación".

Aramburu Sánchez es profesora titular de la Facultad de Filología de la USAL, donde ha desempeñado su labor como subdirectora del Departamento de Filología Moderna, además de la coordinación del Grado en Estudios Italianos, entre otras actividades académicas y de gestión.

Comentarios...