Sábado, 22 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Los armarios de cultivo, clave para el autocultivo de cannabis medicinal
Cultivo de marihuana con fines medicinales

Los armarios de cultivo, clave para el autocultivo de cannabis medicinal

SOCIEDAD
Actualizado 09/09/2020
Redacción

Una de las principales razones por las que los armarios de cultivo se han consolidado como una parte tan importante en todo el proceso de cultivo hace referencia a la posibilidad de tener las plantas en el interior de una vivienda, sin tener que destinar

El cultivo de interior necesita de una serie de cuidados y de atenciones que se deben tener en cuenta para que éste se desarrolle de forma correcta. Especialmente en todo lo que hace referencia al cultivo de cannabis medicinal. Durante los últimos años, este tipo de cultivo ha ido experimentando una serie de innovaciones que le han permitido evolucionar, permitiéndole obtener semillas de gran calidad.

Dados los diferentes aspectos que conviene tener en cuenta a la hora de llevar a cabo esta actividad, a continuación hemos hecho una selección de algunos de los mejores consejos que te ayudarán a conseguir los mejores resultados en tu cultivo de cannabis.

El armario de cultivo, una pieza clave en todo el proceso

Durante los últimos años, el cultivo de interior ha ido aglutinando una mayor atención entre todos aquellos consumidores de cannabis medicinal. Una de las grandes ventajas que se desprende de este proceso es que permite tener un mayor control de todo el proceso de producción. Logrando estandarizar y promover el consumo desde una perspectiva mucho más controlada y segura.

Para llevar a cabo todo este proceso, uno de los elementos clave que te permitirán comenzar con esta actividad son los armarios de cultivo. Aquí puedes encontrar una amplia variedad de los mismos, cada uno de ellos con diferentes características y aspectos a considerar. Su correcta elección te permitirá obtener la mejor opción de acuerdo a tus necesidades.

Además, en esta misma página web es posible comprar kits de cultivo, que te ofrecerán todos los elementos necesarios para asegurar el crecimiento de tus plantes.

Contar con el material adecuado en el momento de comenzar con todo este proceso es esencial. Puesto que únicamente a partir del mantenimiento de una temperatura óptima es posible conseguir que las semillas pueden desarrollarse, crecer y florecer de una forma adecuada.

Una de las principales características que se desprenden del cultivo de plantas en el interior es que los cogollos son mucho más potentes y sabrosos que en el caso de las plantas de exterior. Un aspecto que destaca especialmente en el caso de que su consumo esté focalizado en el ámbito medicinal, por los beneficios que es capaz de ofrecer.

El objetivo último que se persigue a través de la compra de un armario de cultivo es recrear las condiciones óptimas para que la planta pueda desarrollarse con todos los elementos que necesita. Bajo esta perspectiva, la elección de los kits de cultivo, permiten obtener todo lo necesario para favorecer este crecimiento.

¿Qué ventajas ofrece un armario de cultivo?

Una de las principales razones por las que los armarios de cultivo se han consolidado como una parte tan importante en todo el proceso de cultivo hace referencia a la posibilidad de tener las plantas en el interior de una vivienda, sin tener que destinar un espacio para llevar a cabo todo este proceso.

Este tipo de opciones se han consolidado como una de las soluciones más efectivas para llevar a cabo el cultivo de marihuana en espacios reducidos. Gracias a que en páginas como la mencionada anteriormente podemos encontrar una amplia variedad tanto en tamaños como en tipos, es posible encontrar una solución para cada una de tus necesidades. Con independencia de la naturaleza de las mismas.

En combinación con los kits de cultivo, tendrás todo lo necesario para optimizar al máximo el cultivo de esta planta. Los avances que se han llevado a cabo durante los últimos años en este tipo de cultivos permiten ofrecer a sus usuarios todas las herramientas necesarias para garantizar el crecimiento del cultivo con su mejor sabor.

Tres consejos básicos para cultivar en un armario de interior

Temperatura: Como sabes, la temperatura es uno de los factores determinantes a la hora de llevar a cabo el cultivo de cannabis en interiores. Pese a que existen diferentes aspectos que incidirán de manera directa en este punto, por norma general se recomienda que ésta no supere los 31º ni que se sitúe en valores inferiores a los 17º. No obstante, la temperatura debe ir ajustándose a medida que va avanzando la fase de desarrollo de la planta.

Humedad: Al igual que ocurre con la temperatura, el nivel de humedad conviene ajustarlo al crecimiento de la planta. Durante la fase de crecimiento es recomendable que la humedad sea bastante alta, entre el 70 y el 80%. No obstante, este nivel deberá descender hasta el 50% cuando comience la fase de floración.

La iluminación: Por último, conviene mencionar la iluminación. Durante el crecimiento de la planta, éstas necesitan de hasta 18 horas de luz. No obstante, en la fase de floración este nivel debe equilibrarse a un valor en torno a las 12 horas.

En el cultivo de interior de cannabis es importante prestar atención a cada detalle. Este será el único modo de garantizar en todo momento el correcto crecimiento de nuestras semillas. Contar con los recursos adecuados, como los armarios de cultivo, será clave para obtener el mejor resultado.

Comentarios...