Aún está pendiente de conocer el resultado de las pruebas realizadas este sábado a personas que mantuvieron contacto con los inicialmente infectados
De acuerdo con los datos publicados este sábado por la Junta de Castilla y León el brote de coronavirus surgido en la Zona Básica de Salud de Lumbrales, y concretamente en este municipio, afectaría a siete personas inicialmente, pues cabe señalar que este sábado se procedía a realizar pruebas a personas que han mantenido contacto con los primeros contagiados.
De esta manera la ZBS de Lumbrales presenta 18 contagios confirmados con PCR en lo transcurrido de la pandemia, 16 casos activos y 34 personas enfermas desde el 29 de febrero. En la última semana la ZBS de Lumbrales suma ocho positivos conformados con PCR.
En cuanto a la ZBS de Aldeadávila, ayer viernes la Junta sumaba un nuevo positivo confirmado con PCR, en estos momentos con tres casos en la última semana y 13 en lo que llevamos de pandemia, en estos momentos con 13 casos activos y 47 personas enfermas en total.
Por su parte, en la ZBS de Vitigudino desciende el número de infectados en la última semana, periodo en el que se ha detectado solo un positivo confirmado con PCR. En el total e la pandemia en la ZBS de Vitigudino han sido confirmados hasta la fecha 43 positivos, de los que 27 aún son casos activos. El total de personas que enfermaron desde el 29 de febrero es de 118.