Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hiperión: formación, tecnología e idiomas
X
*ESPECIAL AJE (ASOCIACIÓN JÓVENES EMPRESARIOS)

Hiperión: formación, tecnología e idiomas

Actualizado 26/08/2020
María Fuentes

Es una academia de idiomas referentes en Salamanca. Están acreditados como centro preparador oficial de exámenes Cambridge y en 2019 consiguieron ser reconocidos como centro Cambridge Learning Partner

Hiperión es una empresa salmantina que nace en 2015, y desde ese momento no ha parado de crecer tanto en número de trabajadores en plantilla y servicios ofrecidos como en el alcance de los mismos. Actualmente, es una academia de idiomas referentes en Salamanca. Están acreditados como centro preparador oficial de exámenes Cambridge y en 2019 consiguieron ser reconocidos como centro Cambridge Learning Partner, el tercero en toda la provincia.

Idiomas

Demostrar los conocimientos en un idioma se ha convertido en un requisito imprescindible. El idioma más demandado es, obviamente, el inglés. Y en Salamanca la certificación estrella es la que proporciona Cambridge, bien a través de los exámenes más populares, como Preliminary, First, Advanced y Proficiency, como el nuevo examen Linguaskill que permite examinarse solo de una parte y de obtener los resultados casi de inmediato.

Además del inglés, cada vez es más habitual preparar alumnos para certificaciones en otros idiomas: como DELF y DALF (francés), Goethe (alemán), CILS y CELI (italiano) o Caple y Celpe-bras (portugués); y, cómo no, el preferido por los estudiantes que quieren solicitar una beca erasmus: el acles de las universidades españolas. "Siempre hemos considerado que la enseñanza en idiomas debe ser presencial para mantener unos estándares altos de calidad, pero la realidad se impone y la seguridad de nuestros trabajadores y alumnos es nuestra prioridad. Por ello, hemos adaptado todos nuestros cursos y trabajamos mediante aulas virtuales. Seguimos teniendo libros de texto, clases en directo con profesor y compañeros... Pero cada uno en su casa (¡o donde quiera!)", explica Héctor Sánchez.

Empresas

Estos cursos también están destinados a empresas. Además de cursos de catálogo, como tienen todas las entidades formadoras, ofrecen la opción de adaptar a medida los cursos para que la empresa que realice la formación la aproveche al máximo. Estos cursos mantienen la excelente calidad de los presenciales pero con la seguridad de los cursos online. Y, por supuesto, son bonificables por Fundae (antigua Fundación Tripartita).

Traducciones

Una de las novedades de este año ha sido la creación de una agencia de traducción dentro de Hiperión. Ofrecen traducciones directas, inversas, jurídicas, especializadas... en un montón de idiomas. Además de los más populares como inglés, francés, alemán, italiano y portugués también se ofertan ruso, chino, japonés, árabe...

Modalidad online

En este momento la empresa encuentra en un proceso de expansión. "Cuando en marzo se decretó el Estado de Alarma hubo que pasar en un plazo de 4 días a más de 400 alumnos que estaban recibiendo cursos presenciales a la modalidad online. Todo el equipo tuvo que hacer un esfuerzo grandísimo pero lo conseguimos y la gran mayoría de los alumnos no perdió ni una sola clase. Hasta que no dimos por cerrado el curso en junio no hicimos otra cosa salvo estar pendientes de todos nuestros alumnos y de asegurarnos que todo funcionaba como se esperaba de nosotros".

"La parte positiva es que gracias a ese inmenso trabajo realizado por parte de todo el equipo ahora podemos ofrecer estos mismos cursos online a nivel nacional. Esperamos tener tan buena acogida fuera de Salamanca como la hemos tenido siempre dentro".

Todo lo que han avanzado lo han podido hacer porque trabajan juntos, en equipo. Es la clave para el buen funcionamiento. Todo el personal, tanto profesores como personal de administración, limpieza, mantenimiento... forman el equipo Hiperión.

Comentarios...