Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Autoescuelas El Pilar: garantía y aprobado a través de una novedosa formación
X
*ESPECIAL AJE (ASOCIACIÓN JÓVENES EMPRESARIOS)

Autoescuelas El Pilar: garantía y aprobado a través de una novedosa formación

Actualizado 26/08/2020
Redacción

El Pilar cuenta con más de 1.400 alumnos dedicados a la consecución de los permisos de conducir, a la vez que más de 600 pasan por sus instalaciones para la consecución de certificados especiales y de profesionalidad

"Nuestra filosofía de formación y de trabajo se basa en hacer las cosas bien". Algo sencillo y complicado a la vez. Con el equilibrio necesario y el esfuerzo constante han hecho de esta máxima para Autoescuelas El Pilar toda una seña de identidad que les ha posicionado en el liderazgo del sector en Salamanca y provincia.

Con más de cuarenta años de experiencia a sus espaldas, El Pilar está afrontando una nueva etapa tras el frenazo vivido por el Covid-19 y la nueva situación que se ha planteado, pero manteniendo una cartera de servicios y productos en constante renovación y a la vanguardia, buscando continuar ofreciendo servicios de calidad, ahora adaptados a través de la tecnología y las comunicaciones. Un tiempo de pandemia y confinamiento en el que han continuado con las formaciones online, algo que les ha llevado a adaptarse a este nuevo entorno de trabajo y crear una aplicación puntera para la realización de test, destinada no solo para Salamanca sino para toda Castilla y León. Un producto disponible para todos los dispositivos y sistemas operativos que se adapta al ritmo y las necesidades del alumno, además de contener diferentes medidores que se ajustan al ritmo de cada usuario en función de sus capacidades y siempre al compás del proceso de formación que esté llevando a cabo. "En función de tus debilidades, de los fallos que vayas cometiendo, la aplicación se va adaptando para reforzar los conocimientos y ofrecer mayor seguridad al alumno" destaca el gerente de El Pilar, Antonio Róllan.

La formación online cuenta con clases en directo, con un profesor ofreciendo clase en vivo en horarios de mañana y de tarde, con el que puede continuarse la formación, tanto intensiva como normal, pudiéndo interactuar con el docente en todo momento, simulando así un aula presencial. Una nueva experiencia que ya cuenta con un importante volumen de solicitudes, ya que se adapta a las necesidades y disponibilidad de los alumnos, ofreciendo sesiones en diferentes horarios durante la mañana y la tarde, con espacios predefinidos. Además, también cuentan con este sistema para permisos profesionales y carnet de moto.

Dentro de su amplio abanico de servicios, Autoescuela El Pilar ofrece cursos intensivos cada 15 días denominados 'Tu teórico en 4 días'. Se trata de su servicio estrella, ya que cuentan con jornadas intensivas de 8 a 14 horas, y otra de 16 a 22 horas, con una gran demanda que, hoy por hoy, mantiene en clase a más de 70 alumnos semanales. Se ofrece además la posibilidad de conseguir todos los permisos de conducción y permisos por puntos, a los que se añaden cursos especializados y riesgos laborales como los dedicados a carretillas elevadoras, camiones pluma, plataformas elevadoras o certificados de profesionalidad para diferentes ramas empresariales (comercio, transporte sanitario, soldadura, fontanería ect?). Está rama está última centrada en formar a futuros trabajadores,y que se imparte en tres centros de Formación Profesional ubicados en Calzada, Bejar y Villares de la Reina. A todos estos se suman los cursos para conductores profesionales como el CAP o mercancías peligrosas, ambos con gran demanda y resultados positivos.

Son muchos sus servicios, acorde al esfuerzo realizado cada día, algo que se traduce en cifras, ya que a lo largo del año, El Pilar cuenta con más de 1.400 alumnos dedicados a la consecución de los permisos de conducir, a la vez que más de 600 pasan por sus instalaciones para la consecución de certificados especiales y de profesionalidad. Unos números que avalan la eficiencia de esta autoescuela líder en Salamanca y que, desde que arrancara su actividad, a principios de 1980, se ha sabido posicionar en el mercado a través de la renovación de sus productos y las garantías de éxito ofrecidas. Autoescuela El Pilar consigue que sus alumnos terminen su formación con el objetivo cumplido, algo que continúan haciendo y ofreciendo en sus múltiples centros en la capital, coordinados desde su base central de operaciones, que mantiene la ubicación original situada en la Avenida de Portugal 123 en Salamanca.

Comentarios...