Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El museo judío de Béjar acoge una exposición de la Red de Juderías de España
X
BÉJAR

El museo judío de Béjar acoge una exposición de la Red de Juderías de España

Actualizado 20/08/2020
Redacción Béjar

Exposición de fotografías de Jesús Álava Sesma, abierta desde hoy hasta el 30 de agosto en horario de miércoles a viernes de cuatro a siete de la tarde, sábados y domingos de 11 a 14 h

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Cultura Sefardí, el museo judío de Béjar acoge, desde hoy día 20 y hasta el próximo día 30 de agosto, una exposición temporal de fotografías del artista tudelano Jesús Álava Sesma.

Son 52 fotografías con las que Álava quiere rendir homenaje a Benjamín de Tudela, un judío español que durante 15 años, en pleno siglo XII, recorrió los países bañados por el mediterráneo desde España hasta Jerusalén, interesándose por las comunidades julias que allí vivían y sus normas internas. Benjamín fue anotando todo en un cuaderno de viaje que ha servido de guía e información al fotógrafo para plasmar en el siglo XXI lo que ahí se contaba. Las fotografías además incluyen pequeños textos o anotaciones extraídas del cuaderno de viaje.

El museo judío 'David Melul' está abierto de miércoles a viernes de cuatro a siete de la tarde, sábados y domingos de 11 a 14 h.

Comentarios...