Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenida en el barrio de Buenos Aires por dejar su hija encerrada dentro del coche
X
calle Villanueva de la Serena

Detenida en el barrio de Buenos Aires por dejar su hija encerrada dentro del coche

Actualizado 20/08/2020
Redacción

Los agentes de la Policía Nacional tuvieron que romper un cristal para liberar a la menor que gritaba "que me asfixio, tengo mucho calor, sacadme".

Los hechos tenían lugar alrededro de las 18.30 horas del martes 18 de agosto, cuando funcionarios de la Comisaría Provincial de Salamanca, detenían a una mujer, de 36 años, de nacionalidad española, como presunto autora de un delito de abandono de menores.

Previamente, los agentes, que pasaban por la calle Villanueva de la Serena, en el barrio de Buenos Aires, vieron una niña, que tenía ocho años, dentro de un vehículo, Audi A4, de color azul, completamente cerrado, tanto puertas como cristales. La menor hacía gestos y pedía auxilio, a la vez que gritaba: "que me asfixio, tengo mucho calor, sacadme".

El coche estaba en un lugar conflictivo, frecuentado por consumidores habituales de sustancias estupefacientes, con la alarma sonando, los intermitentes encendidos y varias personas a su alrededor. Por eso uno de los policías golpeó con una palanqueta de dotación el cristal de la puerta trasera izquierda, fracturándolo, para abrir la puerta y liberar a la niña. Ésta salió del vehículo alterada, con claros síntomas de ansiedad y sudoración, propios de la situación, teniendo los agentes que calmarla.

Pasados unos minutos, procedente del callejón de los portales de la zona, lugar conocido por los actuantes por ser viviendas en las que, habitualmente, se venden sustancias estupefacientes, salió una mujer, diciendo ser la madre de la menor. Cuando los agentes le preguntaron por las razones de dejar a la niña dentro del coche, respondió de malas maneras, gritando y amenazando a la menor, a la vez que decía: "Se me habrá metido en el coche sin darme cuenta y después cerré el coche, no puedo con ella, es un demonio, cuando vayamos a casa, te vas a enterar".

Después, se dirigió a uno de los policías que trataba de calmar a la niña y le gritó: "Tú, no toques a la niña", en actitud desafiante. Por todo ello, procedieron a la detención de la mujer, que se resistió, teniendo que utilizar la fuerza mínima imprescindible para ponerle los grilletes.

A la detenida le constan diez arrestos anteriores, principalmente, por delitos contra la propiedad (hurtos, allanamiento de morada) y contra las personas (lesiones, usurpación).

Comentarios...