Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Gobierno sigue “con especial atención” la aplicación de las nuevas medidas por parte de...
X
prevención ante los nuevos casos

El Gobierno sigue “con especial atención” la aplicación de las nuevas medidas por parte de...

Actualizado 19/08/2020
EP

"Es absolutamente imprescindible aplicar con rigor las medidas acordadas por el Gobierno y todas las comunidades autónomas el pasado viernes", resaltan desde el Ejecutivo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido una reunión de seguimiento sobre la situación del COVID-19 con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, en la que han analizado la evolución de la pandemia en España.

Según ha informado el Ejecutivo en un comunicado, el Gobierno está siguiendo "en todo momento con especial atención" el desarrollo de la situación creada por el COVID-19, así como la aplicación de las normas acordadas para su control. "El Plan de Respuesta Temprana se está aplicando y está funcionando. No obstante, es absolutamente imprescindible aplicar con rigor las medidas acordadas por el Gobierno y todas las comunidades autónomas el pasado viernes", resaltan.

En este sentido, recuerdan que es "muy importante" que se lleve a cabo un "estricto cumplimiento" de las medidas de prevención general (limpieza de manos, distancia social y uso de mascarillas), y la aplicación "con el máximo rigor" de las medidas adicionales adoptadas por unanimidad en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), el pasado viernes.

En el encuentro, igualmente "se ha constatado que el esfuerzo de detección precoz y seguimiento de los casos estrechos que realizan las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas está conduciendo a una rápida identificación y control de los nuevos brotes", ha resaltado Moncloa.

"En estos momentos se están adoptando las medidas más efectivas para el control de la pandemia en coordinación con las comunidades autónomas. Esta búsqueda proactiva de los contagios está dando como resultado que el porcentaje de casos positivos que se detectan está siendo mucho más elevado que hace unos meses, como lo demuestra el hecho de que el número de asintomáticos supere en todo el país el 50 por ciento", destaca el Ejecutivo.

Además, añaden que las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas "también están aplicando las medidas apropiadas para evitar la propagación: aislamiento de los contagiados y de sus contactos estrechos; y estableciendo confinamientos parciales allá donde resulta necesario".

Comentarios...