Martes, 28 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Las Villas se erige en favor de las manifestaciones culturales pese a la adversidad
X

Las Villas se erige en favor de las manifestaciones culturales pese a la adversidad

Actualizado 14/08/2020

Las localidades de esta zona salmantina están demostrando que se puede seguir apoyando estas iniciativas artísticas sin faltar al cumplimiento de las obligaciones y recomendaciones establecidas

Las Villas están dando ejemplo con su impulso a las manifestaciones culturales gracias a unas programaciones culturales en las que la base primordial es el respeto y cumplimiento de obligaciones y recomendaciones establecidas para evitar posibles contagios por coronavirus.

En prácticamente todos los conciertos, actuaciones y puestas en escena vividas estos días en Las Villas se escuchan mensajes que elogian la valentía de las personas que han programado estas propuestas. Los intérpretes, artistas, cantantes, bailarines, magos,.. ponen en valor la osadía de alcaldes, concejales, organizadores e instituciones que están arriesgando y sobre todo dedicando tiempo y esfuerzo para hacer posible otro verano.

Todos ellos luchan contra la inercia de detener la vida cotidiana, las ilusiones, el desarrollo cultural y los ánimos por seguir adelante.

La vida continúa y "hay que darlo todo porque no sabemos cuánto tiempo vamos a estar aquí", manifestaba uno de los protagonistas desde el escenario. El tiempo es oro, hay que seguir la vida. Se pueden seguir apoyando las manifestaciones artísticas sin faltar al cumplimiento de las obligaciones y recomendaciones establecidas. Esta es la lección que pueblos como Encinas de Abajo, Poveda de las Cintas, Babilafuente, Villoria, Cantalpino o Aldearrubia están dando. Las Villas es una zona con un fuerte potencial fruto del ímpetu y los valores de las gentes de estos lugares. A pesar de las adversidades, el éxodo rural y otras pestes que afean el panorama, estas localidades se posicionan como uno de los puntales de avance de la provincia de Salamanca.

Comentarios...