Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La patronal de residencias ve "muy positivas" las medidas sobre visitas, "en sintonía" con las...
X
COVID-19

La patronal de residencias ve "muy positivas" las medidas sobre visitas, "en sintonía" con las...

Actualizado 14/08/2020
Redacción

Valora de manera positiva que el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autonomas comiencen a "caminar de forma conjunta"

El secretario de la Asociación Estatal de Servicios Residenciales de la Tercera Edad (Aeste), Jesús Cubero, ha señalado que considera "muy positivas" las medidas que ha anunciado este viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y que estas van "en sintonía" con las peticiones del sector.

Así lo ha trasladado en declaraciones a Europa Press al ser preguntado por una valoración acerca de estas nuevas indicaciones que tienen que acometer los centros sociosanitarios, entre las que ha destacado la realización de pruebas PCR a los nuevos ingresos 72 horas antes de su entrada.

El anuncio del Gobierno llega después de que la Comunidad de Madrid mostrará su disposición a modificar el protocolo en centros sociosanitarios para un "un control férreo" que evite contagios, con medidas más restrictivas en el ámbito de visitas e ingresos en las residencias de la región, siempre en función de la situación serología de cada centro y de su grado de inmunidad.

Sobre el lapso de tiempo, ha expresado que "lo óptimo es enemigo de lo bueno" y que "lo ideal sería focalizarlo" en el menor tiempo posible. No obstante, considera que 72 horas "es un tiempo prudencial".

Respecto a la restricción de las salidas de residentes y las visitas de los familiares, ha insistido que se tratan de medidas que ya habían solicitado desde la patronal, por lo que las consideran "acertadas" ya que les van a "ayudar a controlar la situación".

En cuanto a las visitas, ha concretado que en la región madrileña van a quedar "prácticamente restringidas" desde este lunes "salvos casos justificados".

"En este caso creo que estamos satisfechos de que el Ministerio y las comunidades autónomas comiencen a caminar de forma conjunta", ha añadido.

Comentarios...