La Diputación de Salamanca, en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alba de Tormes, ha destinado una partida presupuestaria a la limpieza de la zona denominada ?Acena del Quique? y de sus inmediaciones, entre las que se encuentran el bosque que conecta dicha zona con las playas de Alba de Tormes.
En dicha actuación se está procediendo a la retirada de la maleza y a su acondicionamiento con el objetivo de limpiar la zona para evitar sucesos como el incendio ocurrido el pasado verano.