Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Trasladados a los centros penitenciarios de Logroño y Palencia los presos de ETA Gorka Vidal e...
X
acercamiento de presos

Trasladados a los centros penitenciarios de Logroño y Palencia los presos de ETA Gorka Vidal e...

Actualizado 09/08/2020
EP

Vallejo fue condenado a 28 años por lesiones, posesión de explosivos y pertenencia a banda terrorista

Los presos de ETA Gorka Vidal e Iñigo Vallejo han sido trasladados en las últimas horas a los centros penitenciarios de Logroño y Dueñas (Palencia), según ha informado la asociación de familiares de presos de la banda, Etxerat.

Instituciones Penitenciarias acordó el pasado mes de julio su traslado a prisiones próximas al País Vasco, así como el paso del preso Miguel Guillermo San Argimiro de la cárcel de Cáceres a la de Soria.

De este modo, Gorka Vidal ha sido trasladado del Centro Penitenciario de Córdoba a la prisión de Logroño, toda vez que la Secretaría General del organismo de Interior resolvió progresarlo a segundo grado.

Vidal ingresó en prisión el 4 de marzo de 2004 y tiene una condena de 20 años por colaboración con banda armada, tenencia de armas y estragos. Vidal cumplió las tres cuartas de su condena en febrero de 2019. Además, ha aceptado la legalidad penitenciaria y participa en actividades programadas.

Por su parte, Iñigo Vallejo ingresó en prisión el 17 de octubre de 2013 y cumple una condena de 28 años, seis meses y un día por pertenencia a organización terrorista, lesiones, tenencia de explosivos y falsificación de documento público.

Vallejo, que cumplirá las tres cuartas partes de la condena en julio de 2033, ha aceptado la legalidad penitenciaria y ha enviado un escrito manifestando que reconoce el dolor causado, mostrando empatía con las víctimas. Se encontraba hasta la fecha ingresado en la prisión de Sevilla II.

Comentarios...