Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Madrid duplica semanalmente los casos de contagiados pero solo un 1% requiere hospitalización 
X
EVOLUCIÓN DEL COVID19

Madrid duplica semanalmente los casos de contagiados pero solo un 1% requiere hospitalización 

Actualizado 04/08/2020
EP

Actualmente, hay 22 brotes en la autonomía, de los cuales se han resuelto tres, según ha señalado el consejero de Sanidad

La Comunidad de Madrid duplica semanalmente, desde principio del mes de julio, los casos de contagiados de coronavirus pero solo un 1 por ciento de estos requieren hospitalización. Así lo ha desgranado, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en declaraciones tras visitar el Laboratorio Regional de Salud Pública de la Comunidad.

Según los datos expuestos, en concreto, a fecha de este lunes, Madrid cuenta con 274 hospitalizados, de los que 238 pacientes están en planta y 36 de ellos en UCI. En este punto, el consejero ha recordado que la autonomía llego a tener más de 17.000 pacientes ingresados en planta y más de 1.500 en UCI. En total, los fañllecidos ascienden a 15.209 pacientes. Por su parte, en seguimiento en Atención Primaria se está por encima de las 2.400 personas.

Escudero ha desgranado que, ahora mismo, hay 22 brotes en la autonomía, de los cuales se han resuelto tres. Hay 178 casos confirmados, con 535 contagios. "El comportamiento de casos diagnósticos sobre casos ingresados apenas llega a un 1 por ciento. Es un buen dato", ha sostenido.

En cuanto al perfil de los pacientes, ha incidido en que el 61 por ciento de los pacientes son menores de 40 años, lo que supone una bajada de casi 20 años desde hace dos meses. Respecto a cifras asistenciales, se ha bajado casi hasta 32 años esa media.

El titular de Sanidad ha detallado que se ha pasado de 325 casos la primera semana de julio, 634 casos la segunda, 1.332 casos la tercera y 2.605. "Eso significa que vamos doblando el número de casos pero, sin embargo, el comportamiento respecto a franjas de edad sigue siendo igual", ha apuntado.

Escudero ha defendido que los hospitales están preparados con planes de elasticidad y adaptándose a estos nuevos casos, que se sigue creciendo en número de rastreadores contando ya con cerca de 400. En concreto, durante el mes de julio se ha seguido a 50.000 pacientes, con un seguimiento de 2.200 casos diarios.

Comentarios...