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Turismo trabaja con Reino Unido para que la cuarentena dependa de la localización concreta de los...
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BUSCA ADOPTAR MEDIDAS ASIMÉTRICAS

Turismo trabaja con Reino Unido para que la cuarentena dependa de la localización concreta de los...

Actualizado 31/07/2020
Redacción

la secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo, ha informado que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) está tramitando las reclamaciones motivadas por la declaración del estado de alarma y la situación de crisis sanitaria ocasio

La secretaría de Estado de Turismo está trabajando con los diferentes mercados emisores de viajeros a España, incluido Reino Unido, para gestionar de forma coordinada la nueva normalidad, así como que el abordaje de medidas se realice de forma asimétrica, según la localización concretas de los rebrotes.
Así se lo ha trasladado el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, a la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), en una reunión mantenida este viernes de forma presencial para tratar el impacto de la crisis en el sector.
Valdés también les ha trasladado que es consciente de la situación del sector y que va a empezar a trabajar de la mano de CEAV en medidas a corto, medio y largo plazo, así como su objetivo de ser el interlocutor frente al resto de Ministerios a los que intentará sensibilizar de esta problemática.
Paralelamente, ante las constantes denuncias de CEAV por la actuación d

e las compañías aéreas frente a la gestión de los reembolsos de los pasajeros

, la secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo, les ha informado que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) está tramitando las reclamaciones recibidas motivadas por la declaración del estado de alarma y la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.
A la vista de estas reclamaciones, AESA ha iniciado inspecciones de oficio sobre las principales compañías aéreas reclamadas, encaminadas a determinar la posible comisión de infracciones por vulneración de los reglamentos comunitarios de derechos de los pasajeros aéreos durante el estado de alarma.
Entre el resto de temas tratados en al reunión, están la inclusión de CEAV en el comité de crisis; la implantación de medidas de seguridad en el aeropuerto; test en origen de los pasajeros; bonos sustitutivos y reembolsos compañías aéreas, mantenimiento de los ERTE; ayudas directas; y rebajas fiscales.
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