Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El coronavirus tiene un impacto sobre la economia regional mayor de lo esperado
X
Descenso del PIB de Castilla y Léon de hasta un 12 %

El coronavirus tiene un impacto sobre la economia regional mayor de lo esperado

Actualizado 24/07/2020
Redacción

El informe semestral de Unicaja Banco señala que las previsiones han tenido que ser revisadas a la baja

Unicaja Banco ha publicado el número 22 de su publicación trimestral 'Previsiones Económicas de Castilla y León', que, como en ediciones anteriores, ha sido elaborado por la sociedad de estudios del Grupo Unicaja Banco, Analistas Económicos de Andalucía.

Según dicho análisis, la crisis sanitaria del coronavirus ha tenido un impacto sobre la actividad en el primer semestre del año superior al previsto, por lo que las previsiones de crecimiento para 2020 y 2021 han sido revisadas a la baja por los principales organismos internacionales.

En el caso de Castilla y León, las estimaciones realizadas por Analistas Económicos de Andalucía apuntan a un notable descenso del Producto Interior Bruto (PIB) y del empleo en la región, que podría ser de entre un 9,1% y un 12,1%.

El empleo podría disminuir en el promedio del año entre un 6,3% y un 8,8%. De este modo, la tasa de paro se situaría en un 16,5%, aunque podría llegar a alcanzar el 18,8% en caso de que el ritmo de recuperación de la actividad fuese más lento de lo esperado.

Comentarios...