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El parque automovilístico de Castilla y León, con 13,3 años de media, entre los más envejecidos ...
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JUNTO A CEUTA, MELILLA Y GALICIA

El parque automovilístico de Castilla y León, con 13,3 años de media, entre los más envejecidos ...

Actualizado 23/07/2020
Redacción

Rejuvenecer el parque ayuda a mejorar la seguridad vial y a evitar los episodios puntuales de contaminación

La edad media del parque automovilístico de Castilla y León se sitúa en 13,3 años, una de las más elevadas de España junto a Ceuta (15,2), Melilla (14,8) y Galicia (13,2), y que sitúa por encima de la edad media de los coches que circulan por las carreteras españolas (12,7 años).

Para Faconauto, la patronal de los concesionarios, "este dato evidencia una vez más que el problema más grave que tiene la automoción de nuestro país es la antigüedad de su parque", de ahí la necesidad de rejuvenecerlo para "avanzar hacia una movilidad descarbonizada, para mejorar la seguridad vial y para evitar los episodios puntuales de contaminación que sufren las grandes ciudades".

Al respecto, recuerda que los mayores niveles de achatarramiento de coches coinciden con la vigencia de los planes estatales de renovación del parque, especialmente con los PIVE, que desde el 2012 encadenaron ocho ediciones, logrando retirar de la circulación un millón de coches con más de diez años

El papel de los vehículos usados

El impulso de este mercado de coches usados 'jóvenes' también puede jugar un papel importante en el rejuvenecimiento del parque, ya que responde a las necesidades y las demandas de movilidad de muchos españoles, que cambiarán en los próximos meses su vehículo de más de diez años por otro usado más seguro y eficiente. En 2019, se vendieron 700.000 vehículos de ocasión de menos de menos de 5 años.

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