Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Siguen las medidas contra el Covid-19 en USA y la bolsa se recupera poco a poco
X
Estados Unidos

Siguen las medidas contra el Covid-19 en USA y la bolsa se recupera poco a poco

Actualizado 20/07/2020
Redacción

Esta semana los precios de las acciones subieron en los mercados de todo el mundo, ya que los inversores apostaron a que la economía podrá continuar su significativa recuperación a pesar de los obstáculos que continuamente se presentan.

El índice S&S 500 aumento un 1,6% luego de alcanzar ganancias similares en Asia y Europa, acercándose a 6,1% de su máximo histórico que fue alcanzado en febrero. Lo que más destaco fue el mercado bursátil chino, tuvo un notorio avance de hasta 5,7%, su mayor aumento en los últimos 5 años. También se notó un incremento en los bonos del Tesoro, en señal al creciente optimismo posterior a varios reportes que mostraban notorias mejorías en la economía de EEUU y Europa.

A la cabeza de estas ganancias se encuentras las acciones de las compañías más grandes del mercado. Destacando Apple, Amazon y algunos otros líderes tecnológicos que ayudaron a que el compuesto Nasdaq sumara 226,02 puntos con lo que pudo cerrar en un máximo histórico de 10.433,65. Lo que resulta una noticia prometedora a tener en cuenta para aquellos inversores que se dedican al trading de CFD en bolsa de valores.

Otro de los índices que destacó fue Dow Jones que gano 459,67 enteros, aumentando un 1,8%, cerrando en 26.287,03 puntos.

Estas son señales claras de optimismo en los mercados, por lo cual los inversionistas están centrando su atención en los recientes avances de la economía y todos aquellos estímulos que los gobiernos y bancos centrales están realizando para afrontar las actuales adversidades que se presentan.

El director de manejo de cuentas para Commonwealth Financial Network, Peter Essele en una reciente rueda de presa afirmo que el daño económico no será tan severo ni desastroso como se pronosticó inicialmente.

Sin embargo, aún existe algo de temor a que la pandemia siga empeorando, pues han aumentado el número de casos en varias partes del oeste y el sur de EEUU a pesar de las medidas. Si esto ocurre podría desalentar a los compradores y a las empresas de realizar gastos. En esta situación el peor de los casos para los mercados es que el gobierno reanude el cierre obligatorio como hace unos meses y de esta manera sea asfixiada la recuperación que venía saliendo a flote.

El desempleo masivo tardara en desaparecer

En las últimas semanas se mostró un aumento totalmente inesperado en el número de contrataciones, lo que aumento las esperanzas a una pronta recuperación económica.

Pero a comienzos de la presente semana el Departamento de Trabajo informo que 1,5 millones de estadounidenses hicieron la solicitud a optar por subsidios por desempleo. El lado bueno del asunto es que el número de solicitudes han disminuido notoriamente en las últimas 10 semanas.

El número de casos y hospitalizaciones aumentaron en 12 estados del país

No se puede negar que debido a las medidas implementadas las tendencias en los estados más afectados como Nueva York y Nueva Jersey siguen mejorando día tras día, pero a su vez ha habido una aceleración de casos en muchos estados que han reabierto. Y es que desde el día de los caídos ha habido un aumento en el número de hospitalizaciones por Covid-19 en 12 estados: Alaska, Arkansas, Arizona, California, Kentucky, Mississippi, Montana, Carolina del Norte, Oregón, Carolina del Sur, Texas y Utah.

Comentarios...