Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos aviones apagafuegos de Matacán participan en la extinción de incendios en Galicia
X
modelo canadair CL-215

Dos aviones apagafuegos de Matacán participan en la extinción de incendios en Galicia

Actualizado 19/07/2020
Redacción

Dos incendios, uno en Porto do Son y otro en Orense fueron extinguidos, mientras que otro en la zona de Canibelos continúa activo

Dos aviones contraincendios con base en Matacán, Salamanca, participaron ayer en la extinción de varios incendios en Galicia.

Uno de los incendios en los que intervinieron los aparatos procedentes de Matacán fue el de Porto do Son. El fuego se declaró a las 17,42 horas del sábado y calcinó una superficie de 40 hectáreas, según mediciones provisionales, permanece estabilizado.

En este fuego, que afecta a la parroquia de San Pedro de Muro, trabajan ocho agentes, 18 brigadas, 12 motobombas, dos palas, cuatro aviones y cuatro helicópteros.

Otro de los incendios comenzó este viernes en Rubiá (Ourense) y que quemó 41,35 hectáreas del Parque Natural da Serra da Enciña da Lastra continúa controlado desde las 19,00 horas de ayer sábado.

Este foco se inició sobre las 13,05 horas del viernes en la parroquia de Pardollán y, según los datos provisionales de Medio Rural, calcinó 30 hectáreas de monte arborado y el resto, de raso.

Para su extinción se ha movilizado hasta el momento un técnico, 13 agentes, 26 brigadas, 13 motobombas, cinco helicópteros y 11 aviones.

UN TERCER FUEGO ACTIVO

Un tercer incendio permanece activo en la mañana de este domingo en la ciudad de Ourense, concretamente en la zona de Canibelos, que ya ha afectado ya a unas 60 hectáreas, según las primeras mediciones.

La Consellería do Medio Rural informa de que permanece activo desde las 15,03 horas del sábado de un fin de semana de alto riesgo incendiario para toda Galicia. En el caso de la capital ourensana, las temperaturas han llegado a rozar los 40 grados.

Por parte de la Xunta, trabajan en el control de este incendio un técnico, diez agentes, 23 brigadas, 16 motobombas, siete helicópteros y 11 aviones.

A pesar de la proximidad de las llamas a algunas viviendas en la tarde del sábado, fuentes de la Consellería aseguraron a Europa Press que "no hay peligro" para las casas.

Comentarios...