Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El incendio de Retortillo, que se reactivó durante la mañana, fue intencionado
X
RETORTILLO , INCENDIO FORESTAL

El incendio de Retortillo, que se reactivó durante la mañana, fue intencionado

Actualizado 17/07/2020
David Rodríguez

En total las llamas han calcinado 25,40 hectáreas de pasto, según la información de la Junta

El incendio forestal declarado en el término municipal de Retortillo durante la madrugada del jueves al viernes fue de origen intencionado, según ha informado la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en su parte de incendios de la tarde del viernes.

El fuego se declaró a las 2.30 horas de la madrugada, trabajando durante toda la noche para apagarlo dos camiones autobomba, una cuadrilla nocturna, un agente medioambiental y efectivos del Parque de Bomberos de Ciudad Rodrigo. El incendio se dio por extinguido a las 8 de la mañana, pero durante la mañana del viernes se reactivó.

Al ser ya horario diurno, pudieron participar en las nuevas tareas de extinción helicópteros (que no pueden volar por las noches). En concreto, intervinieron los helicópteros con base en El Bodón y Guadramiro con sus correspondientes cuadrillas helitransportadas. Junto a ellos hubo también dos agentes medioambientales, dos camiones autobomba, dos cuadrillas de tierra y Bomberos de Ciudad Rodrigo.

El fuego se dio de nuevo por controlado a las 18.00 horas, tras haber calcinado un total de 25,40 hectáreas de pasto (en el informe de incendios de la mañana del viernes, ya se hablaba de 25 hectáreas calcinadas durante la madrugada).

Comentarios...