Las Carmelitas Descalzas deciden así evitar aglomeraciones de personas y evitar posibles contagios
Santa Teresa no recorrerá las calles de Alba de Tormes el próximo mes de agosto, durante la celebración de las Fiestas de la Transverberación. Y tampoco permanecerá en la iglesia de la Anunciación para que sus fieles puedan visitarlo.
La decisión, tomada por las Madres Carmelitas Descalzas de Alba de Tormes, está motivada por la crisis sanitaria del coronavirus. "Nuestro propósito está motivado por el hecho de evitar aglomeraciones de personas y posibles contagios. Lamentamos tener que tomar esta decisión, a la vez que buscamos con ella la protección prudente de todos los peregrinos", explican desde el Convento de la Anunciación.
Tanto los Padres Carmelitas Descalzos y la familia del Carmelo han secundado esta decisión. Las Madres Carmelitas aprovechan estas líneas para agradecer "los grandes signos de piedad y devoción" manifestados a Santa Teresa de Jesús, desde tiempo inmemorial, por parte de los habitantes de Alba de Tormes, con los que aseguran sentirse estrechamente unidas en el amor a la Santa cuyo sepulcro y reliquias guardan con todo cariño.