Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El arte circense llega a jardines y plazas de los pueblos de los alrededores de Béjar
X
CANDELARIO, PUERTO DE BÉJAR, HERVÁS, BAÑOS DE MONTEMAYOR, EL BARCO DE ÁVILA

El arte circense llega a jardines y plazas de los pueblos de los alrededores de Béjar

Actualizado 13/07/2020
Redacción Béjar

'Conmarca a Escena' un programa cultural veraniego con el que se retomará la normalidad y la recuperación económica y social de pequeñas localidades

Conmarca a Escena es el nombre de un programa de espectáculos escénicos centrados en el mundo del circo, que se celebrará durante el verano en calles, jardines y plazas de cinco localidades de las provincias de Ávila, Cáceres y Salamanca.

Ayer se abrió el ciclo en Hervás con Hermanos Saquetti y en esa misma localidad finalizará el 16 de septiembre, a las 20.30 h. con la propuesta Comediante; el 18 de julio a las 22.30 h, Candelario acogerá una de las mejores compañías de circo contemporáneo y el 14 de agosto, a la misma hora, el montaje Áureo, que combina diferentes disciplinas del mundo de la acrobacia con el humor.

Puerto de Béjar será otra de las localidades participantes, el siete de agosto, a las 20.30 h. actuará Pablo Picallo con Match Point, un espectáculo cómico dirigido a familias. En Baños de Montemayor el 27 de agosto, a las nueve de la noche, Raúlez presentará Concierto malabar, un espectáculo cómico y circense y el 30 de agosto a la misma hora, Este país es un circo, en el que se mezclan artes circenses y teatro de calle. El Barco de Ávila, acogerá el 29 de agosto, a las 20.30 h, el espectáculo Óptimus, un circo de bolsillo, realizado con objetos cotidianos en el que un bufón del siglo XXI combinará la espontaneidad en la calle con el gesto cómico del payaso.

Toda la programación de este proyecto es de producción nacional, con la participación de compañías de distintos puntos de España. Se llevará a cabo en los pueblos de los alrededores de Béjar, con el fin de normalizar la convivencia e ir recuperando la actividad cultural y económica después de haber pasado lo peor del COVID-19, manteniendo todas las medidas de seguridad sanitaria.

Comentarios...