Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las criptomonedas podrían ser dinero del siglo XXI 
X
Dinero del futuro

Las criptomonedas podrían ser dinero del siglo XXI 

Actualizado 03/07/2020
Redacción

Las transacciones con criptodivisas se consideran tan seguras porque no se pueden revertir. A diferencia de otras plataformas como PayPal, la única manera de que se recupere el dinero es que la persona que recibe el pago haga una nueva operación

Las criptomonedas son un medio de pago que está en auge desde el momento en el que se liberaron al mercado, hace ya algunos años. La más conocida de todos es el Bitcoin, aunque, a día de hoy, podemos encontrar otras tantas que vencen las limitaciones de esta primera (por ejemplo, el litecoin, Ethereum, peercoin?).

Una de las razones para operar con criptodivisas es la seguridad, y es que se basa en tecnología de cadena de bloques, blockchain. Eso sí, se recomienda hacer siempre las transacciones en plataformas seguras para evitar problemas.

Con el eslogan de Compre, venda, envíe, reciba y almacene criptomonedas, esta plataforma se consolida como una de las mejores que podemos encontrar a lo largo de Europa. Nos permite utilizar los sistemas de pago convencionales, como puede ser una tarjeta de crédito o transferencia bancaria, para gestionar nuestras operaciones.

Se habla de ellas como las monedas del futuro por su larga serie de ventajas. Si todavía no las conoces, aquí te las detallamos.

¿Qué ventajas tienen las criptomonedas?

Rapidez en las transacciones

A la hora de pagar una transacción con criptodivisas, esta se completará en tan solo unos segundos, y se confirmará en 10 minutos. Dependiendo de la cantidad que se lleve a cabo, el tiempo de confirmación será más o menos elevado (puede requerir de entre 1 a 6 confirmaciones).

Aunque si bien es cierto que, a mayor cantidad de confirmaciones, más lento será el sistema, también se reducirá la posibilidad de que se produzca cualquier tipo de vulneración.

Descentralizadas

El pronóstico de las criptomonedas es tan positivo precisamente debido a este factor. Significa que su valor no depende de ningún banco ni de ninguna entidad, por lo que no se puede manipular, como si que ocurre con el dinero físico de toda la vida.

Esto da una mayor libertad a los operadores.

Anonimato

Las transacciones que se llevan a cabo con criptomonedas son anónimas; no se podrá conocer la identidad de quien las ha llevado a cabo. Hay ciertos motivos por los que se podría desvelar esa identidad durante la transacción, pero no es lo habitual.

Además, para evitar vulneraciones, es importante que las direcciones de criptomonedas tan solo se empleen una única vez.

Las transacciones no se pueden revertir

Las transacciones con criptodivisas se consideran tan seguras porque no se pueden revertir. A diferencia de otras plataformas como PayPal, la única manera de que se recupere el dinero es que la persona que recibe el pago haga una nueva operación.

Además, tampoco es posible enviar error por dinero a una dirección que se haya tecleado de forma incorrecta.

Todo este sofisticado sistema se ha creado con el fin de evitar problemas.

Venta exenta de IVA

La venta de Bitcoin se considera exenta de IVA, aunque la minería si que estará sujeta al IRPF o al IS.

Si quieres conocer otras ventajas de las criptomonedas, puedes hacer clic aquí.

Ahora ya sabes porque las criptomonedas se consideran el dinero del futuro.

Comentarios...