Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La edad media de los pacientes de Covid-19 desciende: 50 años en las mujeres y 47 en los hombres
X
HACE DOS MESES SE SITUABA EN LOS 60 AÑOS

La edad media de los pacientes de Covid-19 desciende: 50 años en las mujeres y 47 en los hombres

Actualizado 02/07/2020
Redacción

Menos del dos por ciento de las personas que actualmente se infectan por el nuevo coronavirus en España acaba en una Unidad de Cuidados Intensivos

Menos del dos por ciento de las personas que actualmente se infectan por el nuevo coronavirus en España acaban en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y sólo el 8 por ciento requiere ingreso hospitalario, según ha informado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. Se trata de unos porcentajes que se alejan "mucho" de los registrados en semanas y meses anteriores, en los que entre el 22 y el 23 por ciento de los pacientes que iniciaban síntomas eran ingresados en un hospital y alrededor del 3 por ciento acaban en una UCI.

La reducción de la tasa de hospitalización y UCI se debe, según ha comentado Simón, a que actualmente la media de edad de los pacientes diagnosticados de Covid-19 se sitúa en los 50 años en el caso de las mujeres y en los 47 en el caso de los hombres, si bien antes del 11 de mayo las edades se situaban entre los 62 y 61 años.

"Estamos ante un descenso muy importante y ahora tenemos a muchos más jóvenes, los cuales reducen la media. Además, sabemos que en estas personas la gravedad de la enfermedad es por sí menor", ha detallado el experto, tras comentar que, a fecha del 1 de julio, en España hay 1.486 personas hospitalizadas por Covid-19 y 193 en UCI.

Comentarios...