La situación generada por la Covid-19 imposibilitó una obra cuyo comienzo estaba previsto para el mes de marzo
La reforma integral de la calle Sánchez Llevot de Alba de Tormes se realizará finalmente durante el mes de septiembre después de que la situación generada por la Covid-19 imposibilitará su realización en el mes de marzo. Esta céntrica calle albense se someterá a una reforma integral que tendrá una duración aproximada de dos meses.
La calle pasará del pavimento al adoquinado y a las aceras de hormigón, tal y como marca la normativa vigente en el Conjunto Histórico. Además, también está prevista la retirada del cableado aéreo para que quede soterrado, así como la colocación de dos bancos a lo largo de los cerca de 200 metros de los que consta la calle.
La obra tendrá un coste cercano a los 100.000 euros, de los cuales 39.000 euros subvencionados por la Consejería de Turismo de la Junta de Castilla y León.
Con estos trabajos se busca mejorar la imagen de una de las principales calles turísticas de la localidad, al igual que ocurriera en fechas pasadas con la calle Cuesta del Duque o la calle Hospital.