Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Illa avisa de que el Covid-19 puede volver a golpear a España y que nadie puede garantizar el...
X
coronavirus

Illa avisa de que el Covid-19 puede volver a golpear a España y que nadie puede garantizar el...

Actualizado 24/06/2020
EP

El ministro de Sanidad señala que a nivel internacional la situación es "preocupante" porque la pandemia se está acelerando

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha avisado de que el nuevo coronavirus puede volver a golpear a España, por lo que ha destacado la necesidad de ser "prudentes" y continuar llevando a cabo las medidas de higiene y distanciamiento porque, por ahora, "nadie puede garantizar el riesgo cero".

Illa se ha pronunciado así durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados para informar sobre las decisiones tomadas y medidas desarrolladas por el Gobierno desde el inicio de la pandemia del Covid-19.

"Gracias a todo el esfuerzo que ha realizado la ciudadanía, y al trabajo ejemplar de los profesionales, así como por las medidas adoptadas, hemos sido capaces de frenar y controlar la transmisión del Covid-19, pero el virus sigue ahí y hay que extremar las precauciones para evitar brotes como los que estamos viendo en algunas zonas", ha detallado el ministro.

SITUACIÓN "PREOCUPANTE" A NIVEL INTERNACIONAL

Y es que, tal y como ha recordado, ya se han detectado 36 brotes en España, en los cuales se han infectado casi 10.000 personas. La mayoría de ellos se han producido en mataderos, centros sanitarios o sociosanitarios y por algunas actitudes incívicas de algunos ciudadanos. Asimismo, el ministro ha advertido de que a nivel internacional la situación es "preocupante" porque la pandemia se está acelerando y cada día se están notificando "más casos".

"Hoy sabemos más de lo que sabíamos meses atrás sobre el virus, pero que todavía estamos ante un virus desconocido en muchas de sus facetas", ha dicho Illa, para zanjar pidiendo unidad a los grupos parlamentarios porque esto hará a España "más fuerte" frente al virus. "Con independencia del fin del estado de alarma, seguiremos manteniendo toda la atención en el virus, para evitar nuevos brotes y para prever y prepararnos ante cualquier posible escenario, ahora o en los meses que vendrán por delante. Les aseguro que no vamos a bajar la guardia en ningún momento", ha zanjado.

Comentarios...