En el caso de los establecimientos de las nuevas zonas peatonalizadas, también tienen problemas para realizar la recogida y envío de mercancía
Ña asociación de Comercio ASECOV ha trasladado al Ayuntamiento de Salamanca las incidencias que han ido generando tras la aplicación de las nuevas medidas de ampliación de las zonas de terrazas con motivo de la crisis sanitaria de la COVID-19 y las propuestas de mejora recabadas entre los empresarios del sector.
Durante un encuentro, mantenido esta mañana con los concejales de Promoción Económica, Comercio y Mercados, Juan José Sánchez y de Protección Ciudadana, Tráfico y Transportes, Fernando Carabias, ASECOV ha informado de que en algunos casos estas medidas repercuten en las ventas de los comercios. Entre otras cuestiones, ha incidido en que con algunas terrazas se dificulta la visibilidad de los escaparates y se impide el acceso a los comercios, por su ubicación en las calzadas y aceras, sobre todo, establecimientos que habitualmente no disponían de ellas.
Asimismo, les ha indicado los problemas de los comercios ubicados en las nuevas zonas peatonalizadas con motivo del COVID para la recogida y envío de mercancía ahora que se ha incrementado el comercio on-line y la reducción de su visibilidad.
Desde ASECOV, organización integrada en CONFAES, se ha solicitado que se estudie la reducción o se modifiquen los horarios de peatonalización de algunas de estas calles, para facilitar el tránsito de vehículos de reparto y viandantes a los comercios, ahora que los establecimientos de hostelería tienen menos restricciones de aforo.
El objetivo de estas peticiones es facilitar al Ayuntamiento de Salamanca información para facilitar el desarrollo de la actividad económica y apoyar a todo el tejido empresarial en el retorno a la normalidad tras la finalización de la pandemia.