Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevo descenso del precio de la carne de vacuno mientras ovino y porcino mantienen la tendencia al...
X
MERCADO Y LONJA DE SALAMANCA

Nuevo descenso del precio de la carne de vacuno mientras ovino y porcino mantienen la tendencia al...

Actualizado 22/06/2020
Miguel Corral

El presidente de la Diputación visita la nave de vacuno para cebo en una sesión en la que se contabilizaron 1.122 reses para cebo con repetición de precios

Una semana más la Mesa de cereal mantuvo sin cotizar la mayoría de las categorías, a excepción del maíz y el forraje que repitieron precios, como también sucedió en la mesa de despiece de ibérico. En el resto de mesas se mantuvo la tendencia de las últimas semanas, descenso de la carne de vacuno y repetición para los animales de vida. En la Mesa de ovino lechazos y corderos cotizaron al alza, también el porcino blanco y lechones y marranos de ibérico con los tostones.

En la Mesa de vacuno de carne se concedió una bajada de -0,02?/K. para los machos, desde los terneros hasta añojos, y de -0,01 ?/K. para las terneras de más de 12 meses y más de 270 kilos. Los animales para cebo repetían cotización, 494 euros los machos y 361 euros las hembras en una jornada en la que se registraron 1.208 animales, 1.122 para vida.

En la Mesa de ovino se mantuvo la tendencia al alza de los precios iniciada la semana anterior, entre 0,20 y 0,10 ?/K. para los lechazos, y 0,05 ?/K. para los corderos hasta 34 kilos.

También el porcino blanco mantiene la tendencia positiva con la subida de 0,01 ?/K. para las categorías Selecto, Normal y Graso, mientras que las cerdas continúan en descenso con una bajada de -0,02 ?/K. Por el contrario, los tostones subieron 1,00 ?/U. para cotizar entre 18 y 20 euros según tamaño.

En la Mesa de ibérico también cotizaban al alza los tostones, 1,00 ?/U. los de entre 5 y 8 kilos, y 2,00 ?/U. los de entre 9 y 12 kilos. Asimismo, lechones y marranos subían 0,10 ?/K. En la Mesa de despiece se repitieron precios.

Durante la celebración del mercado de ganado, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, se acercó hasta el recinto ganadero para conocer de primera mano su desarrollo y la opinión los profesionales sobre las medidas aplicadas para preservar la seguridad sanitaria de ganaderos y compradores.

Nuevo descenso del precio de la carne de vacuno mientras ovino y porcino mantienen la tendencia al... | Imagen 1Nuevo descenso del precio de la carne de vacuno mientras ovino y porcino mantienen la tendencia al... | Imagen 2Nuevo descenso del precio de la carne de vacuno mientras ovino y porcino mantienen la tendencia al... | Imagen 3

Comentarios...