Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Mercado de Ganados se adapta a la 'nueva realidad' con las medidas de seguridad...
X
visita del presidente de la diputación

El Mercado de Ganados se adapta a la 'nueva realidad' con las medidas de seguridad...

Actualizado 22/06/2020
Redacción / EP

Javier Iglesias ha pasado por el recinto, donde ha afirmado que "el campo es clave, un puntal de la economía salmantina"

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, junto a Julián Barrera, diputado de Agricultura y Ganadería, ha visitado este lunes el Mercado de Ganados, que se celebra semanalmente en el recinto ferial de la institución provincial.

Tras conversar con algunos profesionales en esta cita clave para el sector, Iglesias destacaba todas las medidas de seguridad que se han realizado para garantizar la celebración de estos encuentros. "El campo es clave, un puntal de la economía salmantina, y dar el mejor respaldo a los profesionales es nuestro compromiso", añadía.

Las naves han contado con medidas como inscripción previa para los participantes, entrada únicamente de 7.00 a 9.00 horas, obligatoriedad de mascarillas, disposición de geles hidroalcohólicos, pasos señalizados y un aforo reducido a la mitad, con reservas de 1.400 cabezas de ganado frente a las habituales de unas 2.800.

Iglesias ha agradecido la asistencia de los profesionales para participar en "uno de los mercados de referencia de España" y que ha podido regresar después de la pandemia y del estado de alarma, que impidió su celebración hasta ahora desde el 9 de marzo.

En cuanto a la lonja, la Diputación decidió continuar con ella de manera telemática, para "dar certidumbre a los mercados" y a los profesionales del sector primario, y la intención es recuperarla de manera presencial el próximo lunes, 29 de junio.

En principios, en el regreso a las dependencias, estarán únicamente los responsables de participar, los vocales, con la posible asistencia también de los medios de comunicación pero sin público, al menos en las primeras jornadas.

Comentarios...