Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerca de 20.000 mayores de residencias han fallecido en el Estado de alarma aunque aún no hay...
X
coronavirus

Cerca de 20.000 mayores de residencias han fallecido en el Estado de alarma aunque aún no hay...

Actualizado 20/06/2020
Redacción

La cifra de fallecidos en residencias de Castilla y León se calcula en 2.591

En torno a 20.000 personas mayores usuarias de residencias de ancianos públicas, concertadas y privadas de toda España han fallecido durante el estado de alarma declarado por la pandemia del coronavirus, aunque el Gobierno todavía no ha publicado las cifras oficiales reclamadas a las comunidades autónomas.

En este contexto, el Consejo Territorial de Servicios Sociales ha acordado proponer la creación de un grupo de trabajo para analizar la situación de los centros sociales residenciales, el futuro de la atención a las personas mayores y las medidas que deben adoptarse "inmediatamente" para preparar una respuesta adecuada ante posibles rebrotes de la pandemia del coronavirus.

Según el último recuento realizado por Europa Press, al menos 18.334 personas han fallecido en estos centros en el marco de la pandemia. La Comunidad de Madrid sería la región española más afectada, donde han fallecido 5.981 personas de residencias sociosanitarias; seguida de Cataluña, con 4.085 fallecidos; y de Castilla y León, con 2.591. En el lado opuesto, Canarias sigue siendo la comunidad con menor número de muertes, con 19 fallecidos.

EN CASTILLA Y LEÓN

La Junta de Castilla y León registra hasta el viernes 19 de junio 2.591 fallecimientos de personas alojadas en residencias de mayores tanto públicas como privadas y centros públicos de discapacidad.

Comentarios...