El Ayuntamiento opta por dar prioridad a la salud, por delante de la diversión y el ocio
El Ayuntamiento de Galinduste ha tomado varias decisiones en las últimas horas: no abrirá las piscinas municipales, cierra los locales municipales, suspende la Feria Agroalimentaria y las fiestas en honor a Santa Ana y Santiago, también todas las actividades culturales y talleres infantiles.
José Lucas, alcalde de Galinduste, ha emitido un informe donde explica que las piscinas no abrirán "por responsabilidad y por la imposibilidad de cumplir con las normas de seguridad e higiene relacionadas con el aforo, limpieza, desinfección y distancia preventiva, tanto de los usuarios como de los trabajadores". Por su parte, la Feria Agroalimentaria, programada para el 5 de julio, queda aplazada para el año 2021.
Nuevas inversiones
El Ayuntamiento de Galinduste destinará las partidas presupuestarias a reparación de averías, fuentes, instalación eléctrica, wifi, ventanas, pintura para el interior del colegio y en la adquisición de material de protección. José Lucas agradece el comportamiento de todos los vecinos y el apoyo recibido por la oposición durante el Estado de Alarma y el apoyo que han mostrado con las decisiones tomadas.