El Ayuntamiento asegura que "no puede garantizar el cumplimiento de las condiciones sanitarias en un momento de gran incertidumbre"
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alba de Tormes ha decidido no abrir las piscinas municipales durante el verano del año 2020. En un comunicado emitido a los medios de comunicación el Ayuntamiento afirma haber tomado esta decisión "tras haber dedicado varias semanas al estudio responsable de las condiciones higiénico sanitarias a cumplir para la apertura al público por la pandemia del Covid-19".
El Ayuntamiento prioriza en esta decisión garantizar la salud y seguridad de los vecinos. La alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, asegura que actualmente "el Ayuntamiento no está en disposición de garantizar la seguridad frente al Covid-19 y ofrecer este servicio sin el peligro de posibles contagios o rebrotes, poniendo en riesgo la vida y la salud de las personas".
Miguélez ha confirmado que "se trata de una decisión complicada como muchas adoptadas durante la pandemia" , a la vez que asegura que " desde el Ayuntamiento se trabajará para poder prestar el servicio con mayor seguridad en el futuro".
"La actividad en las piscinas de verano es un servicio popular, punto de encuentro de vecinos y visitantes de distintos lugares, la exigencia de distanciamiento no permite la actividad recreativa y los niñas/os menores de 14 años deben permanecer dentro del espacio ocupado por la unidad familiar, esto dificulta el componente lúdico y resulta incompatible con el ambiente de juego y convivencia, y a pesar de tanto esfuerzo no se podrá garantizar las condiciones sanitarias necesarias en estos momentos de gran incertidumbre", finaliza el comunicado emitido por el Ayuntamiento.