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La USAL alcanza los 150.000 exámenes y entregas de tareas finales a través de su plataforma...
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La USAL alcanza los 150.000 exámenes y entregas de tareas finales a través de su plataforma...

Actualizado 08/06/2020
Redacción

La Universidad de Salamanca ha fortalecido durante las últimas semanas su campus virtual con el objetivo de "afrontar con éxito la evaluación online", en la que se encuentra inmersa la institución académica

La plataforma virtual 'Studium' de la Universidad de Salamanca (USAL) ha sumado, desde el 15 de mayo, un total de 150.000 pruebas, entre cuestionarios y entregas de tareas, para la evaluación de sus alumnos. En este mismo periodo, el tráfico en peticiones ha sido de 8,5 millones de páginas vistas, frente a 2,7 millones en el mismo periodo del año anterior, y el pico más alto de carga registrado se produjo el 1 de junio sobre las 12.00 horas.

En ese momento, mientras unos 2.000 alumnos hacían uso de la plataforma, más de 600 estudiantes respondían a los cuestionarios de manera simultánea. De esta manera, el tráfico generado en ese momento era seis veces superior al habitual de otros años.

Con este fin, la Universidad de Salamanca (USAL) ha fortalecido durante las últimas semanas su campus virtual con el objetivo de "afrontar con éxito la evaluación online", en la que se encuentra inmersa la institución académica. Según ha reseñado en la información facilitada a Europa Press, "el desarrollo de la evaluación online ha planteado un importante desafío a nivel técnico y organizativo" y, en este sentido, ha destacado "la ingente labor que están realizado los gestores de Studium y el personal de los servicios informáticos".

Entre las medidas implementadas, ha destacado la planificación "exhaustiva" de miles de pruebas de evaluación para escalonar sus comienzos, respetar "en lo posible las necesidades organizativas de los centros" y garantizar al mismo tiempo el funcionamiento correcto del sistema.

Además, ha puesto de relieve el refuerzo de la monitorización y ajuste de los sistemas; y la creación de herramientas que permiten "una visión general de las pruebas planteadas para anticiparse ante posibles contingencias".

Otros refuerzos han llegado con "la supervisión continua" del funcionamiento de la plataforma y del desarrollo de las pruebas; acciones de formación específicas dirigidas a docentes, estudiantes y personal de administración y servicios para fomentar buenas prácticas y reforzar la atención a los usuarios; e instalación de una plataforma alternativa para alojar las pruebas "en caso de ser necesario".

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